20/04/2024
08:52 AM

Piqué vuelve a lesionarse la rodilla derecha y está casi descartado ante el PSG

El central azulgrana sería baja para el juego de vuelta de octavos de Champions League.

Barcelona, España.

El defensa del FC Barcelona, Gerard Piqué, ha vuelto a lesionarse de la rodilla derecha, tras recuperarse no hace ni un mes de una lesión previa, y es de nuevo baja indefinida y se perderá los siguientes partidos, incluida la vuelta de octavos de la UEFA Champions League contra el París Saint Germain.

Según informaron los servicios médicos del club catalán, el jugador, autor del 2-0 que llevó el partido a la prórroga, se sometió este jueves a diversas pruebas médicas que confirmaron que la lesión no reviste gravedad.

'La valoración médica y las pruebas realizadas esta mañana han mostrado que el jugador del primer equipo Gerard Piqué tiene un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad', anunció el club.

Piqué se lesionó solo, durante la segunda parte de la prolongación, en una jugada aislada en la que giró sobre sí mismo, el catalán se hizo daño en la rodilla derecha, la misma que lo ha tenido tres meses de baja, y se temía que el central se hubiera roto de nuevo los ligamentos.

Piqué celebrando su gol que mandó el partido a la prórroga contra el Sevilla.
Esta nueva dolencia, que le tendrá las próximas semanas de baja, le impedirá a Piqué disputar de momento el partido de liga del próximo sábado ante Osasuna y el de la vuelta de los octavos de final de la Champions.

El pasado 16 de febrero, el central recibió el alta médica y regresó a una convocatoria, para la ida de octavos de Champions frente al PSG, 87 días después de lesionarse ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano.

Los jugadores disponibles de la primera plantilla hicieron hoy entrenamiento de recuperación en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, tras la remontada que firmaron ante el conjunto sevillista (3-0) que les clasificó para otra final copera.