Con triplete de Aubameyang el Arsenal vence al Leeds de Marcelo Bielsa

El marcador final fue de 4-2 a favor de los gunners que se encuentran en la décima posición de la Premier League inglesa.

El equipo de Mikel Arteta busca desesperadamente posicionarse en puestos europeos.
El equipo de Mikel Arteta busca desesperadamente posicionarse en puestos europeos. / Foto AFP

Londres, Reino Unido

Un triplete del gabonés Pierre Emerick Aubameyang llevó al triunfo ante el Leeds United al Arsenal de Mikel Arteta (4-2), que volvió a ganar después de tres encuentros.

El equipo londinense solo había sumado uno de los nueve últimos puntos en juego. Con el noruego Martin Odegaard y los españoles Dani Ceballos y Héctor Bellerín en el once inicial, el Arsenal se reencontró con la victoria.

Aún suspira por los puestos europeos el Arsenal, que alcanzó el descanso con 3-0 de su lado. Aubameyang abrió la cuenta en el minuto 13 a pase del suizo Granit Xhaka en el 41 transformó un penalti cometido por el meta Illan Meslier.

LEA: Manchester Unitec empata ante el West Brom y deja escapar al City

Héctor Bellerín, a pase de su paisano Dani Ceballos, hizo el tercero e el tiempo añadido de la primera parte.

El Leeds reaccionó después, con el marcador sentenciado. Marcelo Bielsa no pudo contar con los españoles Diego Llorente y Rodrigo Moreno, lesionados.

Aubameyang hizo el cuarto al inicio de la segunda mitad cuando remató de cabeza un centro de Emile Smith Rowe.

Bajó el ritmo después el cuadro londinense y el Leeds lo aprovechó para maquillar el marcador. Pascal Struijk batió a Bernd Leno al cabecear un saque de esquina de Raphinha. Y en el 69 el portugués Helder Costa finalizó un gran pase del galés Tyler Roberts.

ADEMÁS: El Manchester City de Guardiola sigue imparable y golea al Tottenham de Mourinho

Arteta retiró a Odegaard a un cuarto de hora del final para dar entrada al egipcio Mohamed Elneny y a Ceballos a uno del cierre por Rob Holding.

El Arsenal, con el triunfo, desplaza de la décima plaza al Leeds, ahora undécimo con dos puntos menos. El equipo de Arteta está a cinco puntos del Chelsea, quinto, que marca la zona europea.

La Prensa