28/03/2024
04:12 PM

Pandemia del coronavirus golpea a la selección de Ecuador previo a enfrentar a Colombia

  • 16 noviembre 2020 /

La selección ecuatoriana informó sobre más casos positivos de covid-19 previo a su partido de este martes por las eliminatorias de Conmebol

Quito, Ecuador

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) reportó este lunes que otros tres jugadores están contagiados con coronavirus, con lo que la tricolor suma seis bajas por covid-19 antes del partido contra Colombia por las eliminatorias de Conmebol.

El examen de covid-19 dio positivo para los defensas Mario Pineida (Barcelona) y Moisés Corozo (Liga de Quito) y el volante José Cifuentes (Los Ángeles, Estados Unidos), quienes 'reciben asistencia médica y los cuidados previstos para estos casos', señaló la FEF en un comunicado.

Los tres jugadores se suman a Enner Valencia, Alan Franco y Diego Palacios, que también están contagiados y se perderán la cuarta fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial Catar-2022.

En lugar de Pineida, Corozo y Cifuentes, el DT argentino Gustavo Alfaro Convocó a Jordi Alcívar de Liga de Quito, José Francisco Cevallos de Emelec y Jacob Murillo de Independiente del Valle.

Los nuevos convocados se integrarán a la concentración esta tarde para iniciar las prácticas de cara al encuentro con Colombia, que se disputará el martes en el estadio Rodri Paz en Quito hacia las 16H00 locales.

Ecuador, que en su debut cayó 1-0 contra Argentina, se impuso en la segunda fecha a Uruguay 4-2 y le ganó 3-2 a Bolivia. Colombia, por su lado, intentará lavar su imagen ante Ecuador, tras ser apabullado 3-0 por Uruguay.