Messi pide perdón y revela razones por las que pensó en irse del Barcelona

El astro argentino pidió dejar atrás el conflicto que inició con el burofax y le envió un fuerte mensaje a la afición

Messi se disculpó con los aficionados del Barcelona.

Barcelona, España.

El capitán del Barcelona, Lionel Messi, pidió unidad al barcelonismo y "poner punto y final" a la novela que protagonizó hace unas semanas atrás luego de que envió un burofax en la que solicitaba su salida del cuadro catalán.

En una entrevista, que publicará el miércoles el diario Sport, de la que el propio rotativo ha publicado un avance en su edición en línea este martes, el seis veces ganador del Balón de Oro le pidió al barcelonismo y dio detalles de la razón por las que meditó en irse del equipo culé.

"Luego de tantas desavenencias, me gustaría poner un punto y final. Debemos unirnos todos los barcelonistas y asumir que lo mejor está por venir", afirmó el astro argentino, tras su amago de salida en agosto, que hizo temblar al barcelonismo.

Deseo de irse

Messi comunicó al club catalán su deseo de abandonar el Barça, antes de dar marchar atrás para evitar un litigio judicial con la entidad, a menos de un año de que se cumpla su contrato en junio de 2021.

"Asumo mis errores, que si existieron fueron solo para hacer un mejor y más fuerte FC Barcelona", añadió el capitán azulgrana a Sport.

"La Pulga" no amagó y dio detalles de las causas por las que meditó en dejar al club de sus amores.

"Quería mandar un mensaje a todos los 'socis' (socios en catalán) y a todos los culés que nos siguen. Si en algún momento a alguno de ellos le pudo molestar algo que dije o hice, que no les quepa duda que lo hice siempre pensando también en lo mejor para el club", insistió el capitán azulgrana.

"Sumando pasión e ilusión será la única forma de poder lograr los objetivos, siempre unidos y remando en la misma dirección", concluyó el capitán azulgrana, que parece dar por enterradas las tensiones con el club, tras su amago de salida, a la que se unieron después los traspasos de su amigo Luis Suárez al Atlético de Madrid y de Arturo Vidal al Inter de Milán.

Messi sigue siendo un referente imprescindible en el nuevo proyecto del técnico Ronald Koeman, que tiene la difícil misión de volver a ganar títulos tras la nefasta temporada pasada.

La Prensa