25/04/2024
01:36 AM

¡Exclusiva! 'Buba' López: 'Tengo ofertas del extranjero”

El portero hondureño habló en Exclusiva con Diario LA PRENSA sobre su presente y futuro.

San Pedro Sula, Honduras.

Previo a los duelos amistosos de la Selección Nacional frente a Paraguay y Brasil, el 5 y 9 de junio, el portero de la Bicolor Luis “Buba” López nos abrió las puertas de su hogar y le expresó en exclusiva a GOLAZO cómo se encuentra en su equipo actual, Real España, y el presente en la H.

¿Seguirá en el Real España? ¿Tiene ofertas en el extranjero? Son las interrogantes que el cancerbero de 25 años, que disputará su segunda eliminatoria mundialista de la Concacaf, no dudó en contestar.

Te puede interesar: La convocatoria de Honduras para enfrentar a Paraguay y Brasil

¿Cómo te encuentras con el llamado a la Copa Oro?

Muy bien, contento. Siempre es grato ver tu nombre en la lista para una competencia tan importante como la que se viene. Sin duda, es una bendición que Dios me ha dado.

¿Has tenido ofertas actualmente en el extranjero?

Sí, tengo ofertas. Pero estamos esperando que se concrete una importante en la cual podamos salir beneficiados tanto el club como mi persona.

¿Entonces tienes pensado volver a salir de Real España?

Sí, claro, he estado en comunicación con mis excompañeros de Los Ángeles, la verdad que dejé una bonita relación con ellos, con el cuerpo técnico. Cuando comenzó ahorita el Clausura yo tenía la posibilidad de regresar, pero por temas extrafutbolísticos no se pudo dar.

Se vienen los duelos amistosos ante Paraguay y Brasil. ¿Qué esperamos de Buba López?

Pues sumar, la verdad que tengo ese compromiso de aportarle tanto al país como a la Selección, tanto dentro como fuera de la cancha y espero en lo particular hacer un buen trabajo para ser tomado en cuenta en los partidos importantes que se le vienen a la H.

Brasil y Paraguay, ¿a cuál selección podríamos decir que le tienes miedo?

Temor, no. Pero sin faltarle el respeto a Paraguay, pienso que Brasil, porque tiene jugadores importantes que destacan en el mundo del fútbol y para uno como futbolista es grato, es bueno enfrentar ese tipo de jugadores que sin duda no todos los días se tiene la oportunidad de enfrentar.

¿Qué opinas de los rivales en la Copa Oro: Jamaica, Curazao y El Salvador?

Las tres selecciones son importantes, Jamaica, El Salvador y Curazao, así que no podemos menospreciar a ninguna. Ya tuvimos una experiencia negativa en el pasado cuando en 2015 Haití nos dejó fuera, entonces pienso que en estos partidos debemos llegar con mucha seriedad recordándonos que estamos en deuda con el pueblo hondureño y esperamos en esta competencia hacerlo de buena forma.

¿Cuál de estas selecciones a enfrentar en la Copa Oro podrías decir que es más peligrosa?

Son tres selecciones con características diferentes, pero pienso que El Salvador cuenta con muchos jugadores rápidos, pues ya los hemos enfrentado y generan mucho peligro.
Hablemos de técnicos.

¿Cómo ha sido la transición del profesor Jorge Luis Pinto a Fabián Coito?

Sin duda alguna que el profesor Jorge Luis Pinto nos dejó cosas importantes, pero ahora estamos con el profesor Fabián, que son dos personalidades totalmente diferentes.

¿Podrías decir que es más tranquilo Fabián Coito?

Totalmente, la verdad es que él no solo se preocupa por uno en lo futbolístico, sino que en la persona, que uno pueda estar bien. Y al final eso es importante porque para uno rendir tiene que estar bien.

¿A qué equipo ves como el campeón del fútbol hondureño, Olimpia o Motagua ?

Pues hasta antes del partido del domingo (de ida), miraba al Olimpia como el futuro campeón, por lo que venía haciendo. Pero también Motagua viene en una seguidilla de partidos que le pudo haber pasado factura físicamente, bueno lo vimos en el segundo tiempo. Pero sin duda que fue un juego muy parejo y se ve con un pronóstico muy apretado.

¿Te hubiera gustado estar en esta final?

Sin duda. Esa era la ilusión que teníamos, pero lastimosamente dejamos ir esa oportunidad, UPN la verdad que nos complicó, es un rival muy bueno, muy digno, que ya días nos viene complicando.

¿Qué opinas de lo que dijo Diego Vázquez sobre la réferi Melissa Pastrana que en ninguna otra parte las mujeres dirigen finales?

Quizá se pudo haber malinterpretado, vi que él pidió disculpas, creo que Melissa venía haciendo un excelente trabajo, pero también hay que reconocer que se equivocó y es normal, es parte del fútbol y tienen derecho a equivocarse, lastimosamente pasó en una final.

¿Qué decís cuando hablan de naturalizar a Jonathan Rougier para que sea también portero de la Bicolor?

Yo en su momento lo dije, no estaba enojado por eso, al contrario, yo expresé mi admiración y respeto por Jonathan, sostengo que es un gran arquero que ha venido a dejar mucho al país y en especial al Motagua.

También digo que si en los propósitos de Dios está que yo sea el portero titular de la Selección de Honduras, pueden nacionalizar a cualquier portero, pero yo seré el número uno.

Hernán Medford te hizo debutar y ahora regresa.

Todo el que venga a sumar va a ser bienvenido a la institución. Tenemos la ventaja que el profesor Medford ya conoce el medio, ya conoce el entorno del Real España y esperamos que esta vez las cosas puedan salir bien y darle esa alegría al pueblo aurinegro que tanto se lo merece.

* LO QUE NO SABÍAS DE BUBA

1. Su comida favorita son los mariscos.
2. Su pasatiempo es jugar FIFA.
3. Es de compartir mucho con la familia.
4. El portero internacional con quien le gustaría compartir es con Keylor Navas.
5. Su lugar favorito es Roatán.
6. Confesó que no es bueno en la cocina.