Más noticias

Honduras cierra el 2018 con goleada frente a Chile

Los chilenos golearon 4-1 al combinado catracho con tres penales a favor.

Chile's Alexis Sanchez (C at left, face covered) celebrates with teammates after scoring the team's third goal against Honduras during a friendly football match at the German Becker stadium, in Temuco, Chile, on November 20, 2018. (Photo by Pablo VERA / AFP) /

Temuco, Chile.

Con un pésimo arbitraje del árbitro peruano Michael Espinoza, la Selección Nacional de Honduras terminó goleada 4-1 por Chile en el último partido del 2018 para ambas selecciones.

El resultado no reflejó el accionar del partido, a la Bicolor le pitaron tres penales, dos claros y uno inventado y cuando el juego estaba 1-0 en favor de los locales, el árbitro le perdonó la roja al chileno Jean Beausejour.

La escuadra Nacional que dirige de forma interina Jorge Jiménez mostró una buena imagen, atrevida, sin miedo y buscando el arco rival ante una muy buena escuadra chilena que aprovechó los lanzamientos de once metros para terminar ganando el compromiso.

Honduras comenzó insistente y buscando el arco rival.Al primer minuto Alfredo Mejía soltaba un derechazo desde afuera del área, pero Brayan Cortés estaba bien colocado.

Cuarenta segundos más tarde Alex López se la pasó al Choco, quien sacó un toque colocado que para fortuna de los locales se fue apenas arriba del arco de Cortés.

A los cinco minutos Alberth Elis corrió por toda la derecha, se la pasó al Choco, quien la mandó apenas desvida del marco.

La respuesta chilena fue certera y terminó en gol. Jean Beausejour ganó la banda izquierda, centró al área, Nicolás Castillo cabeceó, Buba López la dejó servida para que Arturo Vidal la empujara y pusiera el 1-0 del encuentro.

El primer error grave del árbitro Michael Espinoza, Jean Beausejour se barrió por detrá cuando Elis iba a ingresar al área, pero en lugar de espulsar al chileno, le sacó amarilla por reclamar a Romell Quioto.

Choco Lozano a los 25 por poco empata el partido, tras un centro por izquierda la conectó de cabeza y el portero Cortés tuvo una gran reacción y sacó el peligro.

En el contraataque Alexis Sánchez sacó un derechazo que Maynor Figueroa sacó de la línea de gol. Gran tapada.

El invento de la noche llegó a los 33 minutos. Dos errores arbitrales en una misma jugada. Nicolás Castillo sacó un disparo que se estrelló en la mano de Henry Figueroa, el defensa no solo quiso evitar el contacto, si no que estaba dos metros afuera del área, sin embargo, el árbitro penal penal y dos minutos más y tarde Arturo Vidal lo cambió por gol con un fuerte disparo a la derecha del arco defendido por Buba López.

Tres minutos después Nicolás Castillo tuvo el tercero para Chile, primero se quitó la marca de Maynor Figueroa con un amague hacia afuera, luego le pegó de izquierda pero Buba la sacó con sus piernas.

El 2-1 fue obra de Alex López, quien conectó de derecha solo dentro del área tras una gran jugada de Choco y Elis, el jugador del Girona le envió un pase en medio de dos marca a la Panteritam quien corrió hasta ingresar al área y se la pasó a López, quien no falló.

Ya en el segundo tiempo, a los 47, Nico Castillo con un zurdazo le probó los reflejos a Buba López, quien con una gran estirada la mandó al tiro de esquina.

Alfredo Mejía a los 54 minutos sacó un misil rastreado que obligó a Cortés a mandarlo al tiro de esquina. Pese a que estaba a unos 35 metros, el disparo iba fuertísimo.

Chile aumentó el marcador otra vez desde el punto penal. Mauricio Islas sacó un disparo que se estrelló en el brazo de Henry Figueroa y Alexis Sánchez cobró la pena máxima.

En primera instancia Buba le adivinó la dirección al balón, pero se la dejó servida al jugador del Manchester United, quien en el contrarremate puso el 3-1.

Faltaba otro penal y este sí fue claro, Maynor Figueroa paró con la mano dentro del área y Nico Castillo lo cobró a los 84 para poner el 4-1. Dos minutos más tarde Michael Chirinos estrelló un pelotazo en el hirizontal, pero el resultado ya no se movería.

Honduras, un viejo conocido de Rueda, que lo guió al Mundial de Sudáfrica-2010, se prepara para las competiciones del próximo año de la Concacaf.

En Chile la prioridad es la Copa América de Brasil-2019 donde buscará refrendar su doble corona, conseguida de local en 2015 y en la Copa América Centenario de 2016, y borrar definitivamente el fracaso de la eliminación al pasado Mundial.

Arturo Vidal anotó un doblete ante Honduras. FOTO AFP

La selecciónn de Chile goleó a Honduras. FOTO AFP

Este fue el 11 titular de Honduras frente a Chile. FOTO AFP

Alineaciones titulares:

Chile: Brayan Cortés; Mauricio Isla, Gary Medel, Guilliemo Maripán, Jean Beausejour, Arturo Vidal, Lorenzo Reyes, Pedro Hernández, Ángel Sagal, Nicolás Castillo y Alexis Sánchez.

Honduras: Luis lópez, Brayan Beckeles, Henry Figueroa, Maynor Figueroa,Emilio Izaguirre. Alfredo Mejía,Brayan Acosta, Alex López, Romel Quioto , Albert Elis y Anthony Lozano.

Chile: Brayan Cortés; Mauricio Isla, Gary Medel, Guilliemo Maripán, Jean Beausejour, Arturo Vidal, Lorenzo Reyes, Pedro Hernández, Ángel Sagal, Nicolás Castillo y Alexis Sánchez.