La tormenta tropical causó efectos negativos equivalente al 15% del saldo dejado por los fenómenos Eta y Iota en 2020. Gobierno asegura que se construirán represas.
Más de dos meses acumulan ya ocho familias hondureñas en una escuela de Tegucigalpa, luego de que la Comisión Permanente de Contingencias ordenara abandonar sus hogares debido a las lluvias de la tormenta tropical Julia.
Las siete hectáreas de Miguel Mejía, de 58 años, Antonio Alemán, de 53, y otros ocho campesinos hondureños, está a 30 kilómetros de donde desbordó el Ulúa, cerca de El Progreso, unos 200 km al norte de Tegucigalpa.
El reciente paso del ciclón Julia, que dejó nuevas y costosas inundaciones en Honduras, ha colocado entre los temas del momento lo vulnerable que es el país a las amenazas de huracanes y ciclones que terminan -todos los años- en desastres humanos y económicos. ...
Los recursos apoyarán las acciones que el Gobierno hondureño implemente para atender las secuelas que el fenómeno dejó en el país, donde cuatro personas murieron producto de las lluvias.
El agua que ingresa desde la ruptura en Campo Buena Vista afecta a unas 25 comunidades hasta Urraco Pueblo, las lanchas son el único medio de transporte.