“He propuesto a Jorge Calix que se integre a mi gobierno en la posición de Coordinador de Gabinete en aras de unirnos en la Refundación de Honduras”, publicó Xiomara Castro en Twitter.
Castellanos, quien ayer lunes retiró su apoyo a la junta directiva del Legislativo que preside Jorge Cálix y anunció que respaldará a Luis Redondo y a Xiomara Castro, mencionó que no pueden continuar generando incertidumbre e hizo un llamado a la rectificación a sus compañeros.
La expulsión es la extirpación del cáncer de la deslealtad”, escribió Tomé en su cuenta de Twitter, luego de que la máxima autoridad del Partido Libre decidiera expulsar a Jorge Cálix, Beatriz Valle, Marco Eliud Girón y 15 parlamentarios más.
Añadió que dicha reunión, en la que se hablará sobre la presidencia del Congreso, se desarrollará el jueves 20 de enero a las 6:00 de la tarde en Tegucigalpa, pero no precisó el lugar donde se llevará a cabo la misma.
“En el Partido Liberal conocemos a los personajes del ´grupito´ de ´chompipes´ que ahora andan metidos en los asuntos del Partido Libre y Partido Salvador de Honduras”, señaló Rosenthal.
El diputado electo del partido Libertad y Refundación , Rasel Tomé, manifestó este jueves que la bancada de su partido saldrá en “posición unitaria” a respaldar a Luis Redondo a la presidencia del Congreso Nacional.
Finalmente, dijo que sin temor a equivocarse puede asegurar que los 50 diputados electos que conformarán la nueva bancada de Libre votarán a favor del acuerdo firmado por Xiomara Castro y Nasralla, pese a las voces disonantes a lo interno de ese ente político.
La elección del nuevo presidente del Poder Legislativo ha sido objeto de debate en las últimas horas, luego de que la diputada electa del Partido Libre, Beatriz Valle, asegurara que desconocía el acuerdo político suscrito entre líderes de su partido y el Partido Salvador de Honduras sobre el nombramiento del nuevo titular del Congreso Nacional.
El expresidente hondureño reafirmó que Redondo, del PSH, es el designado por Xiomara Castro y Salvador Nasralla para que asuma la titularidad del Congreso Nacional.
“Nosotros somos personas que cuando empeñamos nuestra palabra la cumplimos y hay que tener respeto por la palabra empeñada por todo un partido”, señaló Zelaya.