El triple crimen ocurrió en abril de 2022. Los agentes atendían una denuncia en la aldea Agua Amarilla (Trujillo) cuando fueron emboscados por varios hombres fuertemente armados.
Pero la Fiscalía había cuestionado el argumento de la defensa y señalado que el motivo básico de doble homicidio no era otro que el “odio a la policía” que sentía Miller.
El grupo criminal opera en Colón con unos 30 hombres. El cabecilla se ha adueñado de fincas de palma y se dedica al tráfico de drogas y de armas de alto poder.
En ese sentido, el director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez Velásquez, dijo que “no se escatimará esfuerzo alguno para la identificación, ubicación y captura de los responsables del vil asesinato en contra de tres miembros de la institución”.
Según la Policía, los agentes viajaban en una patrulla que fue atacada por un grupo de hombres, que bajaron a los policías del vehículo y luego les dispararon.
Las víctimas mortales viajaban en una patrulla de la Policía Nacional que fue atacada por un grupo de hombres que bajaron a los policías del vehículo y luego les dispararon.