Una populosa marcha de las antorchas se desarrolló ayer en la capital para pedir por la restitución de la extradición con EUA, que fue revocada pocos días antes de un narcoescándalo
La presidenta de la Corte Suprema de Justicia destacó que el tratado de extradición ha sido “un arma importante” para combatir el narcotráfico en Honduras, ya que ha permitido extraditar a unos 50 hondureños.
Las y los integrantes del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, en reunión sostenida hace poco más de una semana, convocados por la presidenta Xiomara Castro para analizar la decisión adoptada de dar por cancelado el tratado de extradición con Estados Unidos, por unanimidad avalaron con sus votos tal determinación, que muy pronto empezará, según muchos analistas, a repercutir, de manera totalmente desfavorable.
“Cubeta” Cálix fue pedido en extradición por la Corte del Distrito Sur de Nueva York, la misma en la que en marzo pasado fue condenado el expresidente Juan Orlando Hernández.
Este video está en manos de la justicia estadounidense y se convierte en evidencia de peso si se añaden testimonios, indican expertos. Consideran que en un posible juicio futuro, podría surgir una relación con la figura de coconspirador
Carlos Zelaya ya había anunciado que renunciaría desde el sábado, luego de que se confirmara que sostuvo una reunión con Devis Leonel Rivera alias “El Cachiro”