La Fiscalía hondureña detalló que Bonilla de Lobo abrió el -22 de enero de 2014- una cuenta personal en un banco hondureño y ese mismo día depositó 12 millones de lempiras a través de un cheque proveniente de una cuenta oficial.
Amador, también aseguró que Rosa Elena se encuentra “psicológicamente mal” tras la muerte de su hijo Said, el pasado 11 de julio cuando salía de un discoteca en la capital hondureña.
Invadida por el dolor y la tristeza, la exprimera dama de Honduras, Rosa Bonilla, llegó hasta la Iglesia Medalla Milagrosa de Tegucigalpa, para acompañar la misa de cuerpo presente de su hijo Said Lobo, quien fue asesinado ayer junto a otros tres jóvenes.
El expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, aborda un avión de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos , durante su extradición a Estados Unidos en la Base de la Fuerza Aérea, en Tegucigalpa, el 21 de abril de 2022.
Además, mencionó que en el caso del extitular del Ejecutivo, quien gobernó Honduras entre 2014 y enero de 2022, debe de aplicarse la ley hondureña, al tiempo que refirió que el país es suscriptor de tratados internacionales que protegen a los conciudadanos de ser víctimas de penas inhumanas y degradantes.
El Ministerio Público señaló que los tres fueron acusados de ser presuntos autores del delito de conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional.