Más de dos meses acumulan ya ocho familias hondureñas en una escuela de Tegucigalpa, luego de que la Comisión Permanente de Contingencias ordenara abandonar sus hogares debido a las lluvias de la tormenta tropical Julia.
El reciente paso del ciclón Julia, que dejó nuevas y costosas inundaciones en Honduras, ha colocado entre los temas del momento lo vulnerable que es el país a las amenazas de huracanes y ciclones que terminan -todos los años- en desastres humanos y económicos. ...
En el municipio de El Progreso, departamento norteño de Yoro, uno de los más afectados por las lluvias, más de 5.000 personas han sido evacuadas y se encuentran en albergues habilitados por el Gobierno.
Solo en banano se cuantifican en L477 millones. Casi 200 casas dañadas, 174 tramos carreteros afectados, nueve muertes y 16,254 evacuados reporta Copeco.
Lupo Viejo es una comunidad que forma parte del polo bananero del municipio de Choloma junto a las aldeas Protección, Tibombo y Poza del Riel. Estos lugares atraviesan un enorme riesgo debido a las inundaciones y crecidas de ríos.