La exsecretaria de Finanzas está acusada de presunto fraude en el caso de la compra irregular de los hospitales móviles durante la pandemia de covid-19 en Honduras.
Juez concluyó tras el dictamén médico presentado por Medicina Forense que la exministra Rocío Tábora puede seguir su tratamiento médico desde la prisión preventiva en el PNFAS
La exministra de Finanzas, Rocío Tábora es imputada por su presunta implicación de fraude en la compra directa de los hospitales móviles para la pandemia del covid-19.
Doris Imelda Madrid desvirtuó la versión que circuló desde horas tempranas, en la cual se aseguró que la exfuncionaria fue capturada en la frontera de Guasaule.
El hospital móvil de covid-19 de Santa Rosa de Copán fue abandonado. Las autoridades hospitalarias plantean que sea para uso de emergencias y cirugías menores.
El MP también señala que la compra se hizo al margen de lo que establece la Ley, según contraste de oferta y de proveedores, sin garantías de calidad, sin garantía de cumplimiento, sin mantenimiento de oferta, sin un plazo fijo de instalación, sin observar la garantía de pago anticipado y sin previa autorización del Consejo Directivo de Invest-H.