Las lluvias de la tormenta tropical Sara han ocasionado daños en la infraestructura vial de varios municipios en los departamentos de Atlántida, Colón y Yoro.
En departamentos del litoral atlántico de Honduras, las lluvias que deja la tormenta Sara han provocado el colapso de puentes y carreteras. Estas son algunas de las zonas incomunicadas.
Parte de la maquinaria fue adquirida en el gobierno del expresidente Manuel Zelaya y se dañó por falta de mantenimiento y de uso. Las nuevas autoridades iniciaron gestiones para recuperar parte del equipo que tiene alrededor de una década de estar en el abandono.
Más de 30 familias de Copán perdieron sus seres queridos en menos de un año en cinco accidentes mortales. En dos años murieron 166 personas por lesiones en siniestros viales.
Los ríos Cangrejal y San Marcos, aumentaron su caudal esta mañana, debido a las lluvias que han están cayendo en la parte de la montaña Nombre de Dios.
Los conductores que transitan de Siguatepeque a La Esperanza, Intibucá, viven un calvario al recorrer al menos 67 kilómetros de carretera con retenes por construcción y tramos en pésimo estado.