La tendencia ultrasexy y la desnudez desembarcaron en las colecciones de primavera-verano de la alta costura en París, una tendencia confirmada con la definitiva liberación de los cuerpos tras la pandemia.
Cantantes como Jimin y J-Hope de BTS hasta populares actores como Kit Harington e influencers captaron la atención de los medios y prensa especializada por su elegancia durante su paso por los desfiles de moda “ready to wear” y de Alta Costura.
La firma Schiaparelli abrió este lunes la pasarela de Alta Costura con una colección llena de trampantojos y unas espectaculares figuras falsas de taxidermia con cabezas de lobo o de león, lucidas entre otras por las tops Naomi Campbell e Irina Shayk.
La simplicidad lideró esta colección, que abrió con una serie de trajes de chaqueta en ‘tweed’, el entramado de lana más famoso de Chanel, con faldas largas y chaquetas cortas y rectas.
Carlota Casiraghi, hija de la princesa Carolina de Mónaco inauguró la pasarela montada a caballo. La colección primavera-verano 2022 tiene amplias referencias a la década de 1920.
Con la presencia de miembros de la realeza, cantantes, actrices e íconos de la moda, la firma presenta de forma presencial su colección de Alta Costura