Autoridades policiales de Omoa recibieron la llamada de alerta, por lo que al llegar al lugar encontraron los dos cadáveres tirados en una calle de terracería, cerca de unos negocios de venta de comida.
Mientras que unos movilizan lácteos, medicamentos y materiales de construcción, otros aprovechan para mover cocaína, marihuana, armamento y mucho más de procedencia ilícita.
Entre 2018 y 2022 autoridades reportaron oficialmente 157 decomisos de droga, armamento y dinero en ambas aduanas que conectan con Guatemala y Nicaragua.
Se conoció, de manera preliminar, que uno de los fallecidos era el dueño del negocio, quien respondía al nombre de Carlos Adonis Godoy Cruz, de 27 años de edad.
“Hemos tenido acceso a fotografías y videos de la movilización que esta persona pretendió hacer en horas de la madrugada, apoyado por simpatizantes del Real España, con la intención de salir del país por el punto fronterizo de Corinto”, manifestó Barahona.
El Gobierno guatemalteco estableció el 6 de enero diversos “protocolos” tras conocer información sobre la posible salida de una caravana desde Honduras este 15 de enero