Emprendedora hondureña creó su segundo negocio gracias a la pandemia

La crisis sanitaria permitió que esta joven emprendiera por segunda vez en un momento aparentemente sombrío para las mipymes en Honduras. Así nació Mishka.

Michelle Coello (31) decidió vencer los temores y emprendió por segunda vez, su nuevo negocio se llama Mishka Decorations.

San Pedro Sula, Honduras.

Desde niña el deseo de emprender se cultivó en Michelle Coello (31) por el ejemplo de trabajo y lucha de su madre.

Sus primeros emprendimientos fueron en edad escolar y sus primeros clientes, sus vecinos y compañeros de escuela. "Lo hacía a escondidas de mi mamá, pero me fascinaba".

Años más tarde, se aventuró a crear su primer negocio de manera formal: MCO-Marketing, empresa dedicada al rubro de los eventos, un área muy afectada por la crisis sanitaria de COVID-19 en Honduras.

Además lea: Presentadora hondureña emprende y elabora exquisitos encurtidos

"Tenía una empresa consolidada, lo cual me costó mucho trabajo, y cuando comenzó el aislamiento por la pandemia en Honduras, todo se vino a bajo"; sin embargo, esta talentosa joven llena de sueños no se desmotivó ante el panorama sombrío.

La crisis sanitaria permitió que Michelle emprendiera por segunda vez y gracias a ello, ahora tiene dos emprendimientos, uno de ellos (MCO-Marketing) detenido por el aislamiento, y Mishka, una tienda en línea de regalos, globos, desayunos y flores que crece cada vez más.

"Mishka nació gracias a la pandemia, justo el Día de la madre. Esa fecha en la que preparé junto a mi sobrina y ahijada arreglos florales que fueron un éxito, la celebración fue el domingo y nosotros seguíamos haciendo entregas el día jueves. Nunca pensé que el producto sería tan bien recibido".

Sígalos
Contáctelos al teléfono: 8875-5594 y búsquelos en redes sociales como @mishkadecohn

A partir de ese momento, Michelle (con su sexto sentido de emprendedora) se percató que, a pesar de la crisis, había una oportunidad de negocio que ella debía aprovechar.

mishka 1(1024x768)
Uno de sus servicios cotizados son los diseños personalizados.

De los arreglos florales, pasó a los globos, desayunos y diseños personalizados, "en nada de esto tenía experiencia para las ganas de salir adelante y la necesidad de ingresos me hicieron aprender en tiempo récord".

A esto se le sumó la dificultad de adquirir la materia prima, ya que debido al confinamiento no podía salir libremente. "Al inicio fue prueba y aprendizaje, pero gracias al apoyo de mi sobrina, ahijada y la guía de Dios hemos salido adelante".

Mishka, que significa regalo de Dios o regalo con amor, se ha posicionado poco a poco por la calidad y la innovación que le brindan a sus clientes.

mishka 5(1024x768)
También hay opciones para los caballeros.

Cada semana crean un nuevo diseño y lo publican en sus redes sociales, canal que ha sido vital para dar a conocer sus productos y servicios.

En Mishka realizan entregas a domicilio en San Pedro Sula y lugares aledaños como La Lima, El Progreso y Choloma; también hacen ciertas entregas en Tegucigalpa.

"Todo emprendedor debe tener su negocio en redes sociales, identificar el cliente al que quiere llegar; así como cuáles las mejores horas para publicar de acuerdo a su público", expresó Coello.

mishka 2(1024x768)
Las decoraciones en casa también es otro servicio que ofrece Mishka.

Además, aprovechando la fase apertura económica en el país, en Mishka también realizan decoraciones en casa para cumpleaños, revelaciones de sexo, propuesta de matrimonio, etcétera.

Todo lo anterior, bajo estrictas medidas de bioseguridad y con solo el personal necesario para protegerse del virus y a la vez ofrecer un excelente servicio.

A través de este nuevo emprendimiento, Michelle está convencida que las situaciones a las que muchos llaman "errores" en el proceso, para ella son lecciones aprendidas y que sin duda la han llevado al punto en donde se encuentra actualmente. "Ahora tengo dos empresas que deseo mantener aún después de la pandemia, claro trabajando muy fuerte".

mishka 3(1024x768)

La Prensa