Redacción. Zuria Vega afirma que antes de salir a buscar suerte en Hollywood o España, primero quiere apoyar la industria del cine en México, pues considera que atraviesa por un buen momento.
Durante la promoción de la cinta “Más negro que la noche”, la actriz también comentó que “nunca dirá nunca”. “Claro que me gustaría trabajar aquí (Hollywood), pero tampoco estoy aferrada a eso, pero ahorita es un buen momento para trabajar allá. Me interesa mucho apoyar la industria de mi país”.
“Es más, ahorita viene mucha gente de fuera a trabajar a México. Creo que hay que empezar por ahí, impulsar en donde estamos y de ahí viene otro paso; no solamente trabajar aquí, o a lo mejor en España, me gustaría trabajar en otros lados que a mí como actriz me nutran, donde haya proyectos buenos”, agregó.
Opinó que afortunadamente a raíz de “No se aceptan devoluciones” y “Nosotros los nobles” el factor del número de copias distribuidas se está incrementando en México.
“Ya se comprobó que se necesita salir con dos mil o más número de copias, ya no puedes salir con 200 copias”.
“Está increíble que eso suceda porque está dejando de ser como un género el cine mexicano”, dijo. “Antes era ‘vamos a apoyar al cine mexicano, a la película mexicana’, y no, debemos decir: ‘vamos a ver la película porque es un buen proyecto, porque se ve y escucha bien’”.
La actriz de “No sé si cortarme las venas o dejármelas largas” agregó que se siente orgullosa de que muchas películas mexicanas estén funcionando bien en taquilla.
“Y hay opciones: hay terror, hay drama... eso es lo que se necesita. Tener opciones para que cada quien elija en qué gasta su dinero”.
Zuria vuelve a trabajar con Mark Tacher.
|
“Que te perdone Dios...”
Aunque no deseaba regresar tan rápido a los melodramas, Zuria Vega admitió que aceptó formar parte de “Que te perdone Dios” por el gran elenco que la acompañó.
“Casi acababa de terminar “Qué pobres tan ricos”, entonces, ligarme a otra telenovela no estaba dentro de mis planes. Fueron el elenco y la historia los que me atraparon”.
Además de compartir créditos con Sergio Goyri, Ana Bertha Espín, María Sorté y repetir nuevamente junto a Mark Tacher.
Para Zuria, el principal reto en esta nueva etapa fue estar al nivel de sus compañeros y superar lo logrado con “Abrázame muy fuerte”, en la que se basará esta producción.
“Es importante ofrecer cosas diferentes para que la gente no se canse, renovarte y que te puedan ver en nuevas facetas. Vengo de hacer comedia y ahora haré a una chava con un carácter aguerrido, pero muy noble también”.
La novela acaba de ser estrenada en Honduras en Canal 5. La actriz interpreta el personaje protagónico llamado Abigail. Siente una adoración por Renata, pero desconoce que ella es su verdadera madre. Desde pequeña se siente atraída por Mateo, pero el corazón de él pertenece a otra. Decepcionada, Abigail acepta casarse con un peón de la hacienda.
Zuria opina que esta nueva versión de 'Abrázame muy fuerte' es una versión renovada y con nuevas facetas.
|
Conócela
Su nombre Zuria Vega
Nació el 10 de enero de 1989, en ciudad de México
Casada con Alberto Guerra
Está recién casada con Alberto Guerra.
|
Estrategia
Zuria Vega dice que para no aburrir a la audiencia, o a ella misma, tiene como estrategia manejar su carrera alternando cine, televisión y teatro. ”Filmo una película, hago una telenovela, y cuando se acaba la novela, se estrena la película; o hago teatro o hago una serie o hago otra cosa. Yo también lo necesito para no aburrirme porque, la verdad, si me quedo en un mismo lugar, me aburro”, expresó.