Videoblog: La importancia del calentamiento

El calentamiento de todos nuestros músculos es primordial a la hora de hacer cualquier actividad física o deportiva.

Redacción, Honduras

Con una rutina simple, nada complicada, pero eso sí, bien hecha, podemos prevenir cualquier tipo de lesión. Antes de realizar cualquier tipo de ejercicio, es recomendable que la persona haga una evaluación física con un experto en el tema y preguntar si está apto para hacerlo, en caso de tener una respuesta negativa, no te frustres, siempre existen variaciones y versiones más fáciles de realizar.

Otra recomendación es estar más conscientes sobre el tipo de zapatos deportivos que utilizamos y que se ajusten a nuestros pies de manera apropiada y que protejan el tobillo y otras articulaciones.

Debe tomar en cuenta:

Ejercicios de movilidad articular, son todos aquellos que nos ayudan a preparar las articulaciones de nuestro cuerpo.

Ejercicios de elevación del pulso, para preparar el aparato cardiovascular, lo que quiere decir que comenzamos a sentir las palpitaciones de nuestro corazón mucho más rápidas, nunca excedas la capacidad de tu cuerpo en ese momento, mientras tomas más resistencia en el día a día.

Estiramientos sostenidos, que sean suaves y paulatinos para preparar los músculos, los ligamentos asociados y tejidos, puedes intentar acudir a una clase de yoga o de pilates.

Es indispensable estirar de manera básica al menos unos 5 minutos bien enfocados, esto nos permite preparar a los músculos para lo siguiente, que es una corta sesión de cardio, ya sea en bicicleta, elíptica o caminadora, la sesión puede durar entre 15 a 20 minutos para que el cuerpo entre en calor y sea mucho más fácil el entrenamiento y prevenir lesiones.