Vestidas como las damas de antaño

La colección Resort 2018 de Monique Lhuillier está inpirada en la moda de los 50

  • 07 dic 2017

Desde 1996, la diseñadora filipino-americana Monique Lhuillier se ha ganado un puesto entre las creadoras cuyas piezas aparecen más en las alfombras rojas de los grandes eventos, como los Óscares o el Festival de Cannes.

Entre sus adeptas, nada menos que Gwyneth Paltrow, Emma Stone, Taylor Swift y Michelle Obama, entre muchas otras.

Y es que esta inquieta creativa, que nació en la ciudad de Cebú, en Filipinas, se ha caracterizado por experimentar con nuevos materiales y realizar una construcción perfecta, con detalles femeninos y un delicado sentido de vanguardia en cada una de sus colecciones.

Con estudios en Suiza, Monique lanzó su propuesta Resort 2018, la cual incluye muchos vestidos de coctel y de gala con aires retro, especialmente de los años 50.

En sus prendas se observan múltiples vuelos y holanes, así como drapeados que, colocados estratégicamente, son capaces de ensalzar cualquier figura. También llaman la atención las pequeñas flores que parecen flotar en sus diseños, en los cuales también hay juegos de volúmenes.

El resultado son looks muy elegantes, pero también modernos, cosa que consigue combinando chaquetas XL con faldas estrechas o amplias. Además, destacan los efectos de brillo en cascada que adornan sus elegantes atuendos de noche.

Mención especial para los jumpsuits, otra de las grandes apuestas para esta temporada, así como las blusas con grandes mangas tipo globo y con lazadas al estilo de la década de los 70.

La paleta de colores abarca el negro, el blanco y el rosa intenso (uno de los tonos de más de moda para estas fiestas), así como el amarillo y el azul.