Redacción. Es recomendable maquillarse de forma que le dé luminosidad a su piel y se vea bien.
Para maquillarse rápido y de forma correcta puede seguir estos consejos.
Si desea emparejar la piel con base para cubrir algunos barros o espinillas, use una esponja humedecida para aplicar la base.
Si tiene problemas para usar la máscara para los ojos, puede limpiarlos antes con un hisopo.
Cuando se aplique la base debe hacerlo con la luz natural porque la artificial hace que se vea diferente y puede aplicarse más de la cuenta.
Cuando se esté maquillando evite tocarse el rostro con las manos. Cuando se toca el rostro se estará quitando el maquillaje o en algunas ocasiones puede arruinarlo.
Si tiene piel grasa y desea aplicarse polvos, primero trate de presionar ligeramente con un pañuelo desechable para absorber el exceso de grasa en la piel. Luego emplee los polvos.
Aspecto
Los iluminadores son muy efectivos para que el rostro se vea mejor. Puede colocarlos en la parte sobre las cejas y debajo de estas, en el filo de la nariz, en las esquinas de los ojos y un poquito sobre las ojeras para ocultarlas.
Para los ojos puede usar los tonos café, bronce y nude, ya que lograrán darle un estilo muy natural. Para que el color quede equilibrado aplíquelo con una brocha. Los colores claros les dan luz a los ojos.
Si desea realzar los labios, use colores como fucsia y coral en todas sus gamas. Recuerde no emplear gloss con esos tonos.