Diversas instituciones sampedranas han encendido la flama para enviar un mensaje de prevención y esperanza a las miles de mujeres y hombres que se ven afectados por el cáncer en sus diferentes tipos.
La Liga contra el Cáncer llegó hasta el Monumento a la madre para encender la flama rosa en un acto dedicado a la siempre querida Aracely Downing, dama escogida como símbolo de esta edición.
El laboratorio clínico Diagnos también continuó con su tradición anual al igual que el Hospital y Clínica Bendaña, quienes ofrecieron un significativo acto para solidarizarse con Honduras.
La joyería D’Santos fue otra de las empresas que se sumó a la lucha contra este mal y brindó un coctel para hacer la donación de 50 mil lempiras a la Liga contra el Cáncer que servirá para ayudar a solventar las necesidades de muchos pacientes de este centro.
Otras instituciones como Fundalcáncer, Aguas de San Pedro, Lacthosa, Gino Ferreti, Yude Canahuati, Cemesa, Avon de Honduras, Cepudo y LA PRENSA se han unido a la causa.