Ponle un toque chic a la habitación de tus hijos

Gracias a la evolución del diseño infantil, existen muebles y accesorios cuyo atractivo los vuelve ideales para los pequeños.

  • Actualizado: 04 feb 2015

Redacción.

Los expertos en decoración están utilizando muebles que a través de sus líneas y colores también favorecen la organización, pues cuentan con áreas especialmente diseñadas para los objetos de los niños, como juguetes y libros.

Y es que muchas veces, cuando los menores juegan, estudian o, simplemente, se cambian la ropa, se lvidan de guardar los objetos que utilizaron y convierten su habitación en un campo minado.

El desorden, no sólo provoca una apariencia negativa en la habitación, sino que es poco higiénico y resulta peligroso. Al brindarles a los niños espacios creados para sus necesidades se fomentan áreas llenas de estética y vanguardia.

Para los niños, su dormitorio es un refugio, pues allí realizan gran parte de sus actividades cotidianas. Pero, así como puede resultar un lugar colorido y divertido, el desorden que generan los pequeños lo transforma
rápidamente.

Foto: La Prensa

Al considerar los pasatiempos, juegos favoritos y el tipo de tareas que realizan los menores, es posible brindarles los espacios más adecuados. Y es que, para fomentar la estética, la organización es indispensable, por lo que cada objeto debe tener un lugar específico.

A decir de Fabio Piccolo, representante de la firma de diseño infantil Mab Industrie, lo principal al planear estas superficies es que cada área esté bien definida.

Así, los útiles, por ejemplo, permanecerán en la zona de estudio y las atmósferas tendrán un adecuado equilibrio visual.

“Es primordial encontrar una solución que, en primer lugar, garantice un sueño sano y áreas cómodas para estudiar y jugar”, señaló Piccolo.

“El diseño ha cambiado porque las necesidades han evolucionado. Se trata de brindar emociones a quienes ocuparán ese lugar”.

Por ello, se debe considerar la personalidad del pequeño, aunque, por lo general, el cuarto de las niñas suele ser más romántico y el de los niños tiende a lo tecnológico y de fantasía.

Es primordial integrar mobiliario según la edad y la altura de los chicos, pues, en ocasiones, el desorden empieza porque no alcanzan las áreas de guardado.