Vive en casa de la suegra y se ha vuelto una tortura

Lectora asegura que le ha pedido a su esposo irse a vivir solor pero no lo hace, está desesperada y le pide consejo a la Tía Remedios.

  • Actualizado: 06 dic 2016

Hola, tía Remedios. Mi problema es que vivo en casa de mi suegra y he tenido varios problemas con ella, ya que nos echa en cara todo. Ya varias veces le pedí a mi esposo que nos vayamos de ahí, pero cuando le decimos ella nos dice que no nos está corriendo, que nos quedemos en su casa. Pero de todas formas yo quisiera que me ayudaras y me dieras un consejo para resolver esto. Muchas gracias.
Yulisa, 18 años, ama de casa

Respuesta

¡Hooola!, querida Yulisa, hay un dicho que dice: “El que mucho se despide, pocas ganas tiene de irse”. Busquen a dónde irse, paguen la renta correspondiente y cuando tengan el contrato listo, sólo avísenle a tu suegra dónde van a vivir, y también díganle que será bienvenida cuando quiera ir a visitarlos. Al toro hay que tomarlo por los cuernos, no estarlo capoteando.

¿Captaste? Además, estar en pareja es tomar el riesgo de “estar en pareja”. Cuando siguen en la casa de los papás siguen siendo hijos de familia y la dueña de la casa siempre será la dueña de la casa, y no le gusta compartir el poder. Así que si quieren empoderarse como pareja busquen su espacio.