Fotogalerías
viernes , 5 diciembre 2025
-
La popularidad del sexo oral ha desencadenado una serie de mitos y conceptos erróneos que podrían estar perjudicando el disfrute de esta práctica. -
Mito: No se puede contraer una infección de transmisión sexual a través del sexo oral.
Practicar cualquier tipo de sexo sin protección significa un alto riesgo de contagio de una enfermedad de transmisión sexual.
El riesgo aumenta si la persona tiene llagas o heridas dentro de la boca. -
Mito: No se puede contraer sífilis practicando sexo oral
La enfermedad causada por la bacteria Treponema Pallidum es transmitida a través de los fluidos corporales por lo que se recomienda usar preservativos durante el sexo oral. -
Mito: Las mujeres no pueden tener un orgasmo durante el sexo oral.
Las verdad es que hasta el 80 por ciento de las mujeres tienen dificultades para tener un orgasmo durante la penetración vaginal; sin embargo, son más capaces de alcanzarlo a través de la estimulación manual y oral. -
El sexo oral puede disminuir el riesgo de depresión
El sexo, incluido el sexo oral, puede mejorar el estado de ánimo, aumentar el afecto y evitar la depresión.
Según un estudio de la revista Archives of Sexual Behavior, el líquido seminal puede contener propiedades antidepresivas y disminuir significativamente la depresión en las mujeres.
-
Mito: Cepillarse los dientes antes del sexo oral puede conducir al VIH
El VIH raramente se transmite a través de la boca ya que la saliva cuenta con una ezima que inhibe el virus y evita que se transmita al torrente sanguíneo.
Sin embargo, los especialistas recomiendan utilizar portección durante esta práctica sexual.
-
Mito: El zumo de frutas cambia el sabor del semen.
Los líquidos corporales como el sudor, la saliva, las secreciones vaginales y los líquidos seminales pueden verse afectados por la dieta y el estilo de vida; sin embargo, sus efectos no son inmediatos.
Beber jugo de frutas justo antes de tener sexo no hace que cambie el sabor del semen.
-
El sexo oral durante el embarazo puede reducir el riesgo de preeclampsia
Según un estudio del Journal of Reproductive Immunology, las mujeres que tienen relativamente poca exposición al semen del padre, tienen un riesgo más alto de desarrollar preeclampsia.
Los investigadores creen que esto ocurre debido al desarrollo de tolerancia inmunológica por la ingesta oral y absorción gastrointestinal del semen. -
Los hombres ofrecen tanto sexo oral como reciben, especialmente los hombres mayores.
Un estudio publicado en la revista The Journal of Sexual Medicine explica que sólo el 55 porciento d elos hombres en el rango de 20 a 24 años admitió dar sexo oral en el último año, mientras que el 75 por ciento de las mujeres sí lo hacían.
Pero al envejecer, el porcentaje de hombres que ofrecía este tipo de sexo es mayor que el porcentaje de mujeres. -
Ingerir líquiso seminal durante el embarazo puede reducir las náuseas.
Según un estudio de la Universidad Estatal de Washington, las mujeres embarazadas que ingieren en semen del padre de su hijo pueden aliviar sus episodios de náuseas matutinas. -
El sexo oral sin protección puede causar cáncer
El virus del papiloma humano puede ser transmitido por vía oral y puede presentarse sin síntomas. Este virus puede causar cáncer de cuello uterino, de ano, pene, vagina, cabeza y cuello.
Por ello, los doctores recomiendan la protección durante cualquier práctica sexual, además de evitar la promiscuidad.
Todo lo que debes saber sobre el sexo oral
La popularidad del sexo oral ha desencadenado una serie de mitos y conceptos erróneos que podrían estar perjudicando el disfrute de esta práctica.
- 12 jun 2017 /
- Redacción Autor marcado para seguir