Por pelear amor reta a compañera a los golpes

Tía Remedios le responde a mujer celosa.

  • 04 ago 2015

Hola, querida Tía Remedios. Llevo dos años viviendo en unión libre con mi pareja y soy muy celosa y he tenido muchos problemas con él por esto.
Mi cónyuge y yo trabajamos en la misma empresa y la semana pasada él estaba platicando con una compañera y yo le hice una escena de celos y hasta reté a golpes a la mujer. Nos peleamos muy feo, a tal grado que me dijo que se iba a ir de la casa.
Ese día en la noche comenzó a empacar sus cosas, le pedí que no se fuera y que nos diéramos la oportunidad de seguir juntos y se calmó, pero no ha desempacado; no sé si ya tomó una decisión, pero yo no quiero que se vaya de mi lado, él es mi vida entera.
Por eso me gustaría que me dieras un consejo de qué debo hacer para que no se vaya de la casa. Espero puedas ayudarme, Tía, te mando muchos saluditos. Alma, 27 años.

¡Hooola!, querida Alma. Gracias por tus saluditos, también te envío los míos. Te pregunto: ¿Tú vivirías contigo así como eres? Supongo que tu respuesta es no. Y si tú no vivirías contigo, ¿por qué lo haría este hombre (o cualquier otro)? que no es tu cónyuge, sino tu concubino.

Fíjate que mientras no hagas algo para fortalecer tu autoestima y logres aprender que mereces amor, siempre le vas a hacer la vida imposible a tu pareja en turno y terminarás por ser abandonada cada vez. No es vida estar con alguien que ve todo el tiempo moros con tranchete y que va por la vida peleando con molinos de viento. ¿Retar a otra mujer a golpes?, ¿acaso eres Julio César Chávez?

Te recomiendo que si realmente quieres tener una relación saludable de pareja busques ayuda terapéutica. Tienes que encontrar la causa de sentirte tan poca cosa y de pensar que otra persona es 'tu vida entera'. Tu vida, te informo, eres tú misma, no una pareja. Y mientras no aprendas a ser feliz por ti misma y contigo misma, nunca podrás ser feliz con nadie más y tampoco ayudarás a que alguna persona se sienta a gusto en tu cercanía. Resumen: ve a terapia.