La Universidad Penn State de Pennsylvania hizo un estudio que comprobó que para las mujeres es muy importante tener una pareja formal y esto deriva en mayor placer a la hora de tener relaciones íntimas con su pareja.
A esta conclusión llegaron luego de una serie de entrevistas a mujeres en un rango de edad de 20 a 68 años, esto para conocer si existe una relación entre las sensaciones.
Los resultados fueron contundentes, las mujeres sienten mayor placer, durante las relaciones sexuales, cuando existe amor en la pareja. “Las mujeres dijeron que el amor realmente mejora la experiencia física de la intimidad”, dijo la socióloga Beth Montemurro, encargada del estudio.
El estudio también reveló que que cuando existe amor en la pareja, las mujeres se sintieron más desinhibidas y con más posibilidades de explorar. El mismo estudio dejó en evidencia que la conexión entre el amor y el matrimonio han sido muy importantes a lo largo de sus vidas.
La investigadora explicó que las mujeres relacionan el sexo como una expresión de amor, al contrario de lo que opinan los movimientos feministas que abogan por la libertad para la mujer.