"Los efectos de consumir pastillas anticonceptivas"

"

Son recomendadas para la prevención de embarazos, pero pueden llegar a producir diversos malestares a algunas mujeres

"

"

Es uno de los métodos anticonceptivos más populares del mundo. Existe variedad de marcas y versiones. Las pastillas anticonceptivas funcionan para impedir la llegada del esperma al óvulo y así evitar un embarazo. Si no conoce sus efectos secundarios aquí los más comunes:

1. Provocan naúseas. Al empezar el tratamiento es muy frecuente sentir naúseas leves. Los expertos recomiendan acudir al ginecólogo de inmediato si los mareos se vuelven graves o persistentes.

2. Mayor sensibilidad en los senos. Las píldoras pueden ocasionar el crecimiento de los pechos y esto los vuelve más sensibles al contacto. Si la sensibilidad se vuelve molesta y no cesa es preferible acudir con su especialista.

3. Padece migraña constante. Los dolores de cabeza son comunes cuando está en su período menstrual, pero si padece uno persistente con alteraciones visuales y sensibilidad a la luz, es posible que su anticonceptivo sea el culpable.

4. Le aparecen granos en la piel. El desarrollo del acné podría ser una clara señal de que no está usando el anticonceptivo ideal para su organismo. Si no toma la píldora indicada no le está dando el equilibrio adecuado a sus hormonas. También es importante saber que la píldora es ideal para evitar embarazos, pero no la protege contra las enfermedades de transmisión sexual.

"