En cosas del amor, la estatura influye

Un estudio afirma que encontramos más atractivas a aquellas personas que tienen una altura similar a la nuestra.

  • Actualizado: 27 ene 2016

Redacción. En temas del amor no hay nada escrito. Así como una persona se puede enamorar a primera vista de alguien, en ocasiones el flechazo puede llegar después. Aunque suene extraño, hasta la estatura es la responsable que dos personas se enamoren.

Así lo reveló un reciente estudio publicado en la revista Genoma Biology. Demostró que la elección de pareja se ve influenciada por nuestros genes, en parte por aquellos responsables de la altura.

Albert Tenesa, autor principal del estudio, explica que las personas tienen una preferencia innata por relacionarse con otras una estatura similar. El estudio arrojó que el 89% de las parejas analizadas mostraron esta tendencia. Para ello se estudió el genotipo de más de 13.000 parejas heterosexuales, analizado tanto los rasgos físicos como genéticos de los participantes.

Además de la genética, el estudio también concluye que la elección de pareja está impulsada por la apariencia física y el 'emparejamiento selectivo', que consiste en juntarse con personas similares a uno.