Controle los tormentos de su relación amorosa

Si ha desatado situaciones negativas como depresión y celos, debe buscar terapia

  • 07 nov 2016

No todo en el amor es color de rosa. Celos en exceso, obsesiones, dependencia, el querer controlar a su pareja y depresiones son problemas derivados de relaciones insanas.

Además, coinciden psicólogos, si no se trabaja en la mejora de estas actitudes, la situación puede empeorar y desembocar en una relación destructiva. “Los celos son un derivado de un instinto muy básico de los seres humanos, que es la territorialidad. Tenemos la tendencia instintiva de proteger lo que consideramos nuestro, que en este caso es la pareja”, explica Athos Campillo, psicólogo especialista en niños y adolescentes.

Cuando los celos se convierten en sufrimiento y afectan el desarrollo de una vida normal, al grado de generar reacciones violentas, hay un problema causado por un rasgo de su personalidad. Corregir estas actitudes es muy complejo, pero a través de terapia psicológica se logran avances.

Asimismo, están las personas que se obsesionan con su pareja e infringen control a través de su personalidad posesiva.

Otro comportamiento nada deseable aparece frente a la pérdida o el abandono del ser amado: la depresión.

“Cada rompimiento implica un duelo, sentir tristeza, abandono, extrañar a la persona. Lleva un tiempo superar dicha pérdida”, asevera Marta Bernat, docente del Centro Eleia, una institución educativa y de atención psicológica.