Para tener una visión más clara de tus sentimientos expertos en psicología han aportado algunas pautas para saber si se está realmente enamorado. Por ejemplo, Mila Cahué, psicóloga de pareja en el Centro de Psicología Álava Reyes y autora de “Amor del Bueno”, asegura que existen 10 preguntas recomendadas para poder responder a todas las dudas.
Aunque esto dependa también de la personalidad de cada persona, cuando uno se enamora tiende a tener la necesidad de mostrar a todas horas sus sentimientos, y no solo con la persona que quiere, sino que también los muestra a los demás. Esa es una clara señal de que existe amor hacia él. Si él también se comporta de esta forma, su relación funciona.
Buscar el apoyo en el otro en situaciones negativas o hacerle partícipe de tu felicidad es signo que estás enamorada y viceversa, además que su relación es fuerte, consolidada y comparten esa conexión especial que hace que todo funcione.
Además de tus preocupaciones o alegrías, ¿estás dispuesta también a compartir gustos, aficiones y planes? Si es así, estás en el buen camino. Querer compartir tiempo con tu pareja es fundamental en cualquier relación.
La vida avanza a un ritmo frenético, y muchas veces dejamos caer nuestras relaciones en la rutina, sin hacer nada para remediarlo. Por eso a veces es bueno que te preguntes qué estarías dispuesta a hacer por él o por vuestra relación para salir de ese agujero donde os habéis metido. Si no tienes respuestas, algo no va bien.
El sexo es fundamental en cualquier relación, aunque algunas personas tiendan a pensar que no. Cuando dos personas están enamoradas tienen ganas de compartir experiencias también en la cama, y eso hace que sientan una fuerte conexión, y por consecuencia que estén más felices. Cuando no se mantienen relaciones, por estrés, por el ritmo de vida o porqué ya no se siente el deseo, empieza el principio del fin.
La belleza es subjetiva. Y evidentemente, puede que haya hombres que te resulten más atractivos que tu pareja, o que incluso lo sean. Pero, si aún sabiendo esto, para ti es el más guapo del mundo es que has llegado a querer y a gustarte muchas más cosas de esa persona, incluso sus imperfecciones. Y eso es la prueba de que estas enamorada completamente de él.
Imaginarte una vida en común con tu pareja es además positivo para saber realmente qué cosas que no te agradan de él estarías dispuesta a aguantar, por el simple hecho de tener una vida conjunta. Si al imaginarlo sacas más negativo que positivo, aborta misión y relación.
No hace falta que te plantees esto de forma realista al inicio de tu relación, pero sí si te gustaría que en un futuro pasara. Cuando uno de los dos no quiere es cuando empiezan los problemas, ya que te obliga a renunciar a algo que deseas o por el contrario a hacer algo que no quieres hacer.
Debes sentir confianza por parte de la otra persona. Cuando te acuestas y te levantas con la máxima seguridad en tu pareja es señal de que vives en una relación donde reina el equilibrio y la estabilidad y que sientes amor por el otro. Si no consegues llegar a crear esa confianza entre ustedes, es que no es la relación que buscabas.
Cuando estás enamorada sientes que podrías pasar todos los minutos del día al lado de esa persona y no llegar a cansarte. Cuando te pasas el dia muriendo de ganas de que llegue la hora de verlo y pasar horas riendo por cualquier estupidez, es que estás enamorada. Y si además a la otra persona le pasa lo mismo, puede explotar de amor de un momento a otro.