Ocho beneficios que deja una ruptura amorosa

Una de las cosas es disfrutar del tiempo para sus amistades, para uno mismo. Además es ideal hacer un balance de lo bueno y lo malo para no volver a cometer los mismos errores.

California, Estados Unidos.

Los psicóligos recomiendan tomarse el tiempo para reflexionar y meditar sobre la relación que terminó.

Aunque después de una relación donde se ha querido mucho queda el llanto y la tristeza, los expertos recomiendan reconocerlos beneficios de una ruptura amorosa, y que después de todo lo malo, siempre comienza algo mucho mejor, publica lapatilla.

1-Lo peor ya pasó: Ya basta de peleas, negociaciones y lidiar con camisas de hombre de gran tamaño. Ya es hora de actualizar la situación sentimental de tu cuenta de Facebook, que todos comenten y te den sus condolencias.

2-¡A otra cosa y a disfrutar de esta etapa de tu vida! -Puedes hacer todas esas cosas que él odiaba: Comienza a volver a disfrutar de todas esas cosas que amabas hacer, y porque a tu exnovio no le gustaba, dejaste de lado. Ya podrás volver a subir el volumen de la radio porque él no está trabajando en su escritorio, o podrás dejar dormir a tu gato nuevamente en la cama.

3-Tiempo para ti otra vez: Con el pasar de los meses volverás a apreciar tu tiempo para ti otra vez. Ahora cada minuto es tuyo y nada más, así que podrás volver a tus clases de yoga, o visitar el salón de belleza.

4-Más tiempo para tus amigos: Cuando comienzas una relación de pareja, la mayor parte de tu tiempo se lo dedicas a tu amor, y sacrificas muchos de los momentos con tus amigos. Ahora que él ya no está, piensa en todas las amigas que has perdido o dejado de ver por tu novio, y comienza a reconstruir la relación.

5- Maduraste: Al finalizar una relación, siempre hacemos un balance de lo bueno y lo malo, y cuánto hemos madurado. Así que si la separación es triste, piensa en todo lo bueno que has conseguido en cuanto a crecimiento personal.

6- Aprendes a manejar la tristeza y el estrés: Ya estás madura y aprendiste a manejar la ruptura y la tristeza que ello conlleva.

Las obligaciones laborales y familiares, te ayudan a sobrellevar con más entereza el fin de tu relación, en vez de quedarte en la cama llorando frente al televisor y abarrotada de comidas excesivas en calorías.

7- Un amigo con derechos: Ahora podrás experimentar una relación más abierta, algún amigo con derechos a roce como ese muchacho que tanto te llamaba la atención.

8- Otras obligaciones: Ahora es momento de aprender a hacer cosas buenas sólo para ti. Antes, estando en pareja, tenías que lavar los platos o planificar vacaciones a lugares que ambos decidían visitar. Ahora estás sólo tú para decidir qué hacer y qué dejar para después, y cómo convertir tu hogar en un lugar más agradable para vivir, sólo por el hecho de que te respetas a ti misma y no por una obligación hacia alguien.