Práctica el arte de hacer Pilates

“La juventud de una persona se mide por la salud de su columna vertebral”, decía Joseph Pilates, creador de este método donde el cuerpo lo es ¡todo!

  • Actualizado: 30 ene 2015

Redacción.

Muchas personas que ya son deportistas en alguna disciplina concreta, como corredores, ciclistas, nadadores, tenistas… pueden pensar que como ya hacen ejercicio físico sus necesidades de trabajo corporal están cubiertas.

Sin embargo, al especializarnos en un deporte específico el cuerpo tiende a sobrecargar y desgastar las zonas que más utiliza, lo que crea descompensaciones y desajustes con las que menos trabaja.

Atención deportista: si completas el entrenamiento con un par de sesiones semanales de pilates, sacarás mayor rendimiento al cuerpo y disfrutarás al máximo de tu deporte favorito.

Los expertos del portal deportivo Aomm.tv revelan las virtudes de practicar esta disciplina, para aquellos que saben muy poco de ella.

¿Por qué hacer pilates?

-Se abandona el círculo: “entrenar – dolor – parón – volver a empezar”. Lo que nos lleva a que seremos capaces de prevenir lesiones.

-En el método Pilates se concibe al cuerpo como un todo, no como un conjunto de partes separadas entre sí. El “powerhouse” es el eje central de energía.

-Crearás un patrón respiratorio muy eficaz, gracias a la respiración torácica con la que se trabaja en Pilates, lo cual mejora tu rendimiento.

-En el plano físico ayuda a conocer los límites de la fuerza y elasticidad; en el emocional, la capacidad de control y energía de cada movimiento.

-A través de Pilates, le suma al entrenamiento la base fundamental de centro y control postural. Una vez que se empieza no se puede abandonar.

Sitios para conocer más el método pilates

http://www.metodo-pilates.com/

Vas a encontrar numerosa cantidad de artículos relacionados con este método. Ejemplo, cómo detectar si los maestros que te enseñan pilates son idóneos.

http://www.planetapilates.com

En Planeta Pilates se explica cómo hacer correctamente varios ejercicios básicos y estiramientos. Ilustrado con fotografías, también incluye ejercicios como roll up, “tijeras”, “sierra”, entre otros.