Acaba de cumplir su primer año como conductora del popular programa “Las mañanas del 5”. Toda una aventura para ella.
“Ha sido una experiencia muy gratificante, de mucho aprendizaje, una plataforma que me exige a diario buscar la excelencia. Tengo compañeros de trabajo que se han convertido en amigos y hace la convivencia estupenda”.
“A lo largo de este primer año de aniversario, uno de los retos fue conducir el programa ‘Celebremos, llegó la Navidad’, que pude disfrutar muchísimo; asimismo, poder entrevistar a distintas personalidades se convierte en un gran desafío y hace que nuestra fuente de conocimiento crezca”.
Le preguntamos qué fue lo bueno, bonito y lo malo, vivido durante 2014 y su respuesta fue contundente.
“Recordar un buen momento es sentirse feliz de nuevo. Lo bueno de mi año 2014 fue definitivamente tener a mi familia presente, que es mis pilar y el apoyo incondicional que me brindan y se convierten en mi mayor alegría.
Lo bonito ha sido la oportunidad de trabajar en televisión, alcanzar mi sueño, llegar a diario a muchas personas e influir de manera positiva en ellas a través de un programa fresco, novedoso, lo que me permite desarrollarme como profesional y obtener un gran aprendizaje.
En relación con lo malo, no lo denominaría de esa manera, pues en todo nuevo proyecto hay dificultades que debemos superar y de las cuales debemos aprender. Eso te hace más fuerte en todos los planos: profesional y familiar. Con la ayuda de Dios puedes superar cualquier dificultad”.
Metas profesionales
Melissa es reconocida modelo capitalina y presentadora de televisión. Su versatilidad no se cuestiona, su talento es nato, pero no desestima seguir preparándose académicamente.
“Al terminar mis estudios, entre mis objetivos está desempeñarme como productora audiovisual. Honduras es un país con muchas oportunidades en el sector de telecomunicaciones; es un campo en el cual se pueden explotar diferentes aspectos para alcanzar grandes cosas”.
“Para este nuevo año estamos preparando muchas sorpresas en ‘Las mañanas del 5’ que me hacen seguir preparándome profesionalmente,. Me apasiona la fotografía de paisaje y retrato para emprender mi propio negocio.
En mis planes está especializarme en ello y quiero seguir una maestría en producción audiovisual.
Tengo muchos sueños, entre ellos aprender un tercer idioma, visitar y viajar por diferentes lugares fuera y dentro del país”.
Los secretos de su éxito
“Para mí, el éxito se basa en tres pilares fundamentales: Dios, el apoyo de mis padres, la determinación, pues con ellos podemos lograrlo si nos lo proponemos”.
“Siempre tengo claro exactamente lo que quiero, cuándo lo quiero y cómo empezaré para lograrlo.
Luego de saber lo que quieres es importante que actúes y es vital tener hambre insaciable de conocimiento, de querer seguir aprendiendo y mejorando cada día. Soy una persona curiosa que experimenta, no me detengo en el camino por dificultades o alternativas que no funcionaron. Me levanto y vuelvo a intentarlo.Cada persona que he conocido en mi vida se convierte en un intercambio de conocimientos y siempre saco lo mejor de cada quien'.
'Algo que no puedo dejar atrás y me impulsa todos los días es la pasión, y es lo que va a llevarte a la excelencia, a mantener la persistencia. Nunca te detengas; tus sueños deben ser más grandes que tus miedos”.
Entrevista por: Cinthya Ortiz.