“Lo bueno llega cuando luchas por ello”: Gabriela Galeas

Para la joven comunicadora de radio y televisión, en este momento su mayor anhelo es poder empoderar a muchas personas para que sepan que los sueños sí se cumplen.

  • 22 jul 2022
En marzo de 2020, la joven de 29 años de edad viajó a Buenos Aires, Argentina, para aprovechar una beca y estudiar una maestría en Periodismo en la Universidad de San Andrés, en conjunto con el Grupo Clarín, el grupo de medios de comunicación más importante en el país gaucho. Al mismo tiempo trabajó desde su hogar y con marcas hondureñas.

REDACCIÓN. Atrevida es una de las palabras que define a la perfección a Gabriela Galeas, quien estuvo ausente de los medios de comunicación por más de un año estudiando una maestría en Argentina para así volver al país dispuesta a todo, y es que luego de pasar la pandemia a más de 6,000 kilómetros de distancia de su familia, nada parece imposible para esta joven nacida en Santa Rosa de Copán, criada en San Pedro Sula y ahora residente en la capital de Honduras.

La joven, que ha trabajado en Campus TV, Canal 11 y Exa FM, regresa a lo grande a la televisión nacional de la mano de Televicentro y su programa “El Hilo”.

“Me siento orgullosa y afortunada de poder hacer lo que amo y disfruto en este canal, pero también con la certeza de que lo bueno llega cuando luchas por ello, cuando no te rendís, realmente el éxito es pura disciplina”, explica esta joven, que considera que lanzarse sin paracaídas, sin miedo es una de sus grandes habilidades para triunfar en esta carrera, de la cual egresó de la Universidad de San Pedro Sula (Usap).

¿Cómo llega a este proyecto?

Al estar lejos (estudiando su maestría en Argentina) sentía que tenía una materia pendiente aún en los medios hondureños, así que mandé un mensaje por la aplicación LinkedIn presentando mi perfil y afortunadamente mi mensaje fue leído, y este fue el inicio de entrevistas y pláticas para ser parte de la Corporación. Siempre digo que tienes que ser directo con lo que quieres, lanzarte de una, sin dudarlo, las oportunidades están ahí, búscalas, no temas.

En “El Hilo”, Gaby está acompañada de Zuheilyn Clemente y Miguel Caballero Leiva. Dan a conocer lo
destacado en los diferentes
escenarios del espectáculo nacional e internacional.

¿Qué reto supone hacer un programa tan diferente a lo que ya venías haciendo?

Cambiar mi forma de ver la televisión y estar abierta a una evolución constante, hacer algo diferente te da miedo, pero no es que sea malo lo que vayas a hacer, sino que es diferente. Hay que medirse de todas formas, ya que si no lo hacemos, nunca conoceremos lo mucho que podemos hacer.

¿Cómo es trabajar con alguien tan reconocido como Miguel Caballero Leiva?

Muy bueno, cada día crecemos y aprendemos el uno del otro. Cada vez nos dejamos un poquito de cada uno y eso es lo mágico de trabajar a diario de la mano con alguien.

“Lo bueno llega cuando luchas por ello”: Gabriela Galeas

¿Cómo le han hecho sentir sus compañeros de trabajo o incluso los seguidores capitalinos?

Muy querida, acuerpada con todos los cambios que he tenido, no es una decisión fácil, pero me he sentido acompañada y bienvenida, y por eso estoy muy agradecida.

¿Qué extrañas de tu etapa en los medios sampedranos?

Trabajar con mis amigos a quienes conocía de años, llevábamos mucho tiempo juntos, hasta seis o siete años juntos, pero ahora todos estamos luchando por mejorar y cumplir sueños, que es la ley de la vida.

¿Cómo fue su recorrido hasta alcanzar lo que ahora hace?

Ha sido un camino muy fuerte, pero a la vez lindo, grandes pruebas, pero con buenas personas cerca que me han ayudado a sobrellevarlas. De todo lo vivido he aprendido que si realmente quieres prevalecer tienes que ofrecer mucho más que una cara bonita.

Para llegar a un medio de comunicación es probable que tu rostro te abra una puerta, pero solo la mantiene abierta si en verdad tienes conocimientos, te esfuerzas y puedes aportar.

“Lo bueno llega cuando luchas por ello”: Gabriela Galeas

¿Cuáles crees que han sido esas habilidades únicas que te han ayudado a triunfar en tu carrera?

Lanzarme siempre con o sin paracaídas, sin miedo... si quiero o deseo algo, voy y lo busco, sin importar que eso esté a kilómetros, en otra ciudad, lejos de amigos o familia porque tengo la certeza de que soy merecedora de lo mejor, y si no lo buscas vos, nadie vendrá a dártelo.

¿Cuál crees sea la razón más común por la que las personas fracasan o se rinden?

La constancia, podemos ser muy buenos, muy talentosos, tener todas las oportunidades dadas, pero si no eres una persona constante, que no se rinde a pesar de todo lo que pase a su alrededor, dudo mucho que logres lo que quieres o que sea permanente.

VIDEO: Gabriela Galeas, una mujer sin ataduras

¿Cómo es la Gaby de ahora versus a la que era antes de la pandemia?

La Gaby de ahora es más segura de ella misma, no tiene miedo de levantar la mano y hablar cuando algo no le gusta, y creo que como en su mayoría aprendí que puedo con mucho.

Ahora se vienen problemas pequeños y recuerdo todo lo que sobreviví en pandemia, y veo que si pude con eso, puedo con todo.

¿Dónde se ve dentro de cinco años (profesional y personalmente hablando)?

Los sueños evolucionan cada día porque las personas van cambiando. Me veo feliz y haciendo lo que me gusta. Pero en este momento mi mayor anhelo es poder empoderar a muchas personas para que sepan que los sueños se cumplen.

“Lo bueno llega cuando luchas por ello”: Gabriela Galeas

¿Cómo ve su familia el que estés (otra vez) lejos de ellos para seguir creciendo profesionalmente?

Bueno, han sido ellos quienes me han enseñado que nunca hay que detenerse por más lejos que estén tus metas, y saben perfectamente que cada decisión que tomo es porque tengo una familia a la cual debo hacer sentir orgullosa. Esto es lo que me motiva cada vez que quiero rendirme, que ellos se sientan orgullosos de esa niña de la colonia Honduras.

¿Qué otros proyectos tienes? ¿Cómo logras tener éxito en todos?

Pronto inicio en radio, estoy muy emocionada por eso, porque ya saben que también lo disfruto, y es Dios en mí siempre, no soy yo, es Él.

Con tanto trabajo, ¿hay oportunidad para el amor?

La magia del amor llega en cualquier momento, simplemente conectas y no hay vuelta atrás, así que veremos qué día llega. Lo único que pido es que esté completamente seguro que quiere estar conmigo y nunca lo dude, es lo que todos nos merecemos.

DECIDIDA: En marzo de 2020, la joven de 29 años de edad viajó a Buenos Aires, Argentina, para aprovechar una beca y estudiar una maestría en Periodismo en la Universidad de San Andrés, en conjunto con el Grupo Clarín, el grupo de medios de comunicación más importante en el país gaucho. Al mismo tiempo trabajó desde su hogar y con marcas hondureñas.

“Lo bueno llega cuando luchas por ello”: Gabriela Galeas