Duly Romero nos invita a 'Soñar”   

La diseñadora hondureña que triunfa en España vuelve a impresionar con una propuesta llena de volumen, tul y colores empolvados

Cada pieza de la colección de Duly Romero se destaca por el uso del tul, así como tocados dramáticos. “Sensaciones que nos transportan a otros mundos, emociones que nos hacen vivir historias”.

“Soñar” lleva por nombre la nueva colección de la diseñadora hondureña Duly Romero. Cada una de las piezas cuenta una historia y su delicadeza se refleja en cada uno de los detalles. Siendo el resultado final una propuesta de moda elegante, sutil y sofisticada.

Esta colección está inspirada en la sensación de soñar, esa emoción envolvente que conecta nuestra mente y nuestro interior, haciéndonos visualizar lo que anhelamos ser, sentir o conquistar. Cada mujer que vista una de mis prendas quiero que se sienta elegante, empoderada y con toda la fuerza emocional necesaria para conquistar sus sueños”.

Nacida en Catacamas, Olancho, Duly emigró con su familia a España siendo niña. Por su talento y perseverancia figura ya entre las diseñadoras latinas más sobresalientes en el país europeo.

Ha presentado sus diseños en importantes eventos, como ser Pasarela Española Fashion Week Miami y en el Spring Colors Fashion Show en Madrid.

El más reciente fue el mes pasado. Por segundo año consecutivo participó en Pasarela Latinomericana, que se ha convertido en una de las plataformas de moda más importantes para diseñadores latinos en Europa, siendo su director el también hondureño Alejandro Medrano.

Duly no solo nos comparte detalles sobre “Soñar”, nos platica cómo ha pasado el confinamiento por la pandemia y el gran proyecto que tiene para este 2021.

$!Foto: La Prensa

Cada pieza de la colección de Duly Romero se destaca por el uso del tul, así como tocados dramáticos. “Sensaciones que nos transportan a otros mundos, emociones que nos hacen vivir historias”.

¿Cómo fue el proceso creativo de “Soñar”?

Comienzo con una etapa de investigación. A partir de ahí, boceto, dibujo y no paro hasta que encuentro la línea que quiero conseguir. Esta etapa creativa me encanta. Luego pasamos al patronaje y confección, y es allí donde cobran vida mis diseños.

¿Qué tienen en común cada una de las piezas de esta colección?

Llevan en común una gama de colores empolvados, los volúmenes y las texturas de los tejidos, aparte de que están inspirados en la sensación de soñar, ese pensamiento tan fuerte y emocionante que muchas veces nos motiva como personas. En una colección siempre es importante mantener la armonía, la tendencia y una misma temática entre los diseños.

¿Dónde se pueden adquirir las prendas de esta colección?

Para las lectoras que quieran una de mis prendas me pueden contactar vía Instagram duly.romero o a través de Facebook Duly Romero y/o vía email dulyromerojuarez@gmail.com y con gusto concretamos una cita, donde no solo sabrán cómo obtener mis prendas, sino que también les daré una asesoría gratuita personalizada y dedicada a sus gustos, estilo y diseños que más le favorezcan de acuerdo a la forma de su cuerpo.

¿Cómo ha vivido la pandemia en su hogar?

Fueron momentos que quedarán grabados para siempre. El confinamiento lo pasé junto a mi novio, aprovechamos para dedicarnos tiempo, pensar en nuevos proyectos y en planes que hemos puesto en marcha desde que volvimos a la normalidad.

Como diseñadora, ¿qué recomendaciones de vestir les daría a nuestras lectoras?

Cada mujer es única y hermosa, es importante resaltar su personalidad y lo que quieran transmitir en cada ocasión especial con un atuendo: seguridad, capacidad, elegancia, sencillez, belleza. Que se sienta cómoda a través del espejo, lo más importante es ella.

¿Qué proyectos personales y profesionales tiene para este 2021?

En lo personal quiero seguir aprendiendo para ser cada día mejor, tanto como persona y como artista de la moda que soy, y así de esta manera dar lo mejor de mí en todos los sentidos. En cuanto a lo profesional, este año también estoy trabajando en una línea para novias, esto me emociona mucho porque es un proceso en el que trabajo de la mano con la clienta, diseñando ese vestido ideal para un momento tan especial.

Entre los eventos que se realizarán estoy invitada a la Fashion Week Costa Rica y Fashion Week Honduras.
Como objetivo adicional quiero seguir transmitiendo mi trabajo en mi país y que cada vez muchas más mujeres hondureñas se identifiquen con él, eso para mí es muy gratificante.

$!Foto: La Prensa

$!Foto: La Prensa

$!Foto: La Prensa

$!Foto: La Prensa

Créditos
Fotógrafo: André Tobar
Estilista: Nadim Díaz
Maquillaje: laura Martínez
Modelos : Gabriela Matos, Irene Álvarez, Sandra Nevado
Asistente: Alba Mozas