Cuando se trata de encontrar la mejor relación calidad-precio para un producto o servicio, en tiendas físicas que trasladan sus ofertas a su web, o en comercios y sitios de venta exclusivamente digital, los buscadores de gangas en Internet son unas de las mejores opciones para ahorrar tiempo y dinero y comprar con comodidad en la red, señalan desde eLowCost (elowcost.com).
Para conocer cómo funciona la búsqueda de gangas en Internet, sus ventajas y las mejores formas de sacarle provecho, entrevistamos a María del Río Resa, social media manager de este “buscador de buscadores”, que engloba los mejores motores de búsqueda de bajo costo en una misma web. Según María del Río Resa, “un ‘buscador de buscadores’ de gangas online es una plataforma que aglutina múltiples ofertas de diferentes socios al mejor de los precios.
Así, gracias a la combinación de motores de búsqueda de bajo costo, el usuario puede encontrar en un único sitio las mejores ofertas de la red ahorrando tiempo en su búsqueda”.
“Los ‘cazadores de gangas’ tienden a satisfacer sus necesidades o caprichos a través de plataformas low cost (bajo costo) que albergan siempre grandes descuentos”, revela la experta. “Sin embargo, hay temporadas en las que la búsqueda de ofertas aumenta, principalmente, en Navidad y verano. Esto se debe a que en esas fechas solemos consumir más y, por tanto, se intenta reducir gastos en la medida de lo posible”, matiza.
Diferencias
Respecto de los niveles de ahorro que se pueden conseguir comprando desde un dispositivo móvil respecto de los productos que ofrecen las tiendas físicas convencionales, Del Río asegura que “comprar por Internet permite acceder a numerosas plataformas de venta privada en las que un mismo producto puede tener diferente precio y, eso en sí, ya supone una forma de ahorro”.
Por otro lado, “existen buscadores de gangas que proporcionan grandes ofertas en diferentes servicios y artículos, llegando incluso a descuentos de hasta un 70% sobre el precio inicial”, indica esta experta.
Consultada sobre qué es una verdadera ganga online y qué puede parecerlo pero no lo es, Del Río Resa señala que “según un estudio realizado por nuestra compañía, el 39% de los usuarios considera que algo es una ganga cuando existe un descuento sobre su precio inicial, aunque sea menor del 50%”.
“Un 41% de los internautas creen que una oferta debe tener un descuento de al menos un 50%, y un 20% considera que una buena oferta debe tener un descuento de entre el 50 y el 70%”, añade.
La experta recomienda que, ante cualquier precio que pueda resultar económico “hay que leer siempre la ‘letra pequeña’, pues algo que puede parecer a simple vista muy barato, puede ser incluso caro, si suma altos gastos de gestión, tasas -cuando se trata de vuelos- o gastos de envío”.
“¡Estos gastos, en muchas ocasiones, llegan a ser mayores que el precio del producto y el servicio en sí!”, enfatiza.
|
6 pasos para acertar en tus compras
Estas son las recomendaciones de la experta María del Río Resa para convertirse en un auténtico “as” de la compra barata y evitar que “nos vendan gato por liebre” en Internet:
1. Asegúrate de que comprar en un determinado portal es seguro, así como de leer la política de privacidad de la marca, sus certificados de encriptación de tarjetas de crédito y las condiciones de compra y devolución.
2. No te olvides de mirar si los gastos de envío o de gestión están incluidos en el precio.
3. Contrasta el precio y las características de un producto en varios comercios. No te conformes con lo primero que veas.
4. Visita los clubes privados de venta online. Un “buscador de buscadores” te permite encontrar de forma rápida las mejores ofertas en casi todo.
5. Suscríbete a los “newsletter” de tus marcas favoritas. Así no perderás ningún detalle de sus novedades y descuentos.
6. Visita plataformas “outlet”. Una forma de conseguir productos a un precio económico.