Alejandra Parra Rincón revela el proceso para convertirse en conferencista motivacional

Alejandra Parra Rincón atravesó diferentes circunstancias que la impulsaron a salir de su zona de confort

  • 11 oct 2022
Miami, EEUU

De niña soñaba con ser abogada con el fiel propósito de resguardar a quienes más lo necesitaban, ahora desde el ámbito comunicacional, Alejandra Parra Rincón, mantiene su convicción de ayudar a otros, pero desde una perspectiva más ontológica, como speaker motivacional.

Nació en Venezuela, país donde se tituló como comunicadora social y publicista, la vida la llevo a probar nuevos horizontes en Argentina y luego se mudó a Estados Unidos con la certeza de conectar con el mundo desde lo más profundo de su ser. En la actualidad, posee una certificación cono Coach Ontológico por Ia ICF además, de ser practicante de Programación Neurolingüística.

Alejandra Parra Rincón atravesó diferentes circunstancias que la impulsaron a salir de su zona de confort, en primera instancia, narra que en su país no se sentía lo suficientemente bien y tenía que esconderse y ocultar su identidad para ser aceptada dentro de la sociedad. Ese malestar le generó ansiedad, para ese entonces la salud mental era un tema tabú para su país, por tanto, se motivó a realizar formaciones de desarrollo personal para aprender a canalizar sus emociones y mejorar su toma de decisiones.

Instagram

Un giro inesperado

Ale pasó su vida creyendo que ser exitosa significaba terminar la universidad, y conseguir un trabajo en una multinacional, cuando logro cumplir esa meta se sintió triste y vacía; desde ese punto, comprendió que la vida tenía mucho más para ofrecerle, entonces, enfrentó sus miedos y comenzó a trabajar en sí misma, desde ese momento vino a su mente la posibilidad de emprender transformar el rumbo de su vida.

Ahora, tiene un concepto muy distinto del éxito, considera que tiene mucho que ver con estar en paz y feliz con cada decisión. Alejandra Parra Rincón entendió que para estar tranquila consigo misma, debía comenzar a realizar cambios significativos que generaran los resultados que por años anhelaba, lo primero que hizo fue comenzar a ver todo lo bueno que le sucedía, para agradecer desde su interior y atraer energía positiva a su vida.

Instagram

Seguidamente, la influencer comenzó a identificar lo que era fructífero para su vida y lo que no le aportaba del todo, se convirtió en una persona más selectiva y aprendió a priorizar su vocecita interna, aquella que le impulsaba a trabajar por los sueños sus sueños más remotos.

Alejandra evolucionó a tal punto que comenzó a vivir desde la plenitud y no conforme con eso, se propuso en trabajar para cambiar la perspectiva de vida de los demás bajo un plan de acción que comienza por pensamientos positivos.

Año y medio de cambios

Cuando se aventuró a compartir sus conocimientos con toda la comunidad digital, su panorama de opciones se amplió, sin duda alguna, muchas personas aceptaron su mentoría para trascender a nieves excepcionales.

Instagram

Desde su Instagram @aletumentora genera contenido de valor para los miles de internautas que están en búsqueda de una respuesta y anhelan desesperadamente un cambio de vida.

Actualmente, la speaker motivacional tiene un programa de transformación personal dedicado a ayudar a las personas a tomar las riendas de su vida, con la intención de que aprendan a gestionar sus emociones y se animen a ser protagonistas de su propia historia.