Adiós, plancha, ¡vivan los rizos!

Cierra este 2017 con el pelo suelto, en especial si tienes rizos naturales. Guarda la secadora y la plancha, deja de someter tu cabello a constantes jornadas de calor y productos alisantes. Aprovecha la tendencia del cabello rizado, propuesta para este fin de año.

Largo, Bob o midi, el corte no importa, siempre y cuando lleves unos sedosos rizos. Debbie Álvarez, nuestra estilista experta, nos explica cómo debemos cuidarlo.

“El paso uno y sumamente importante es utilizar un champú acorde a la necesidad del cabello. Gracias a Dios ya existen tratamientos para cuidar nuestro pelo rizado”. Algo que es muy importante es identificar los diferentes tipos de rizos para aplicar en él los productos apropiados.

“Existen diferentes texturas de cabello rizado. Hay unos rizos extremadamente secos, rizos secos y finos, secos y gruesos y cabelleras normales”, nos explica Álvarez.

El champú libre de sal es el ideal para los rizados extremadamente secos. “Debe tener extracto de aceite, ya sea morrocano, de argán, coco o aguacate, ya que este tipo de aceites ayudan a hidratar el cabello y sobre todo a recuperar la estructura del rizo, evitando que el cabello tenga frizz.

“Todas las colochas tenemos que aplicar la siguiente rutina: lavarnos el cabello con champú, desenrendar el pelo con tratamiento hidratante en el baño, hacer masaje por 5 minutos y dejarlo reposar por 5 minutos. Después de esto lavar con abundante agua y aplicar acondicionador para sellar la cutícula del cabello'.

'Siguiendo la cutícula, enjuagamos, quitamos el exceso de agua en el cabello y empezamos a aplicar un leave-in en pequeñas secciones, aplicamos mechón por mechón y volvemos a peinar nuestro cabello, y así vamos acomodándolo con nuestras manos con un movimiento envolvente de manera que nuestro cabello rizado vaya tomando textura y cuerpo'.

“En caso de que el pelo sea extremadamente seco le recomiendo utilizar óleo o aceites para que tenga una apariencia húmeda”.

Foto: La Prensa

Karlie Kloss. Rizos estructurados con tenaza para una cita formal. Se ve muy a la moda y juvenil.

Jessica Alba. Ondas sueltas en las puntas para cabellos largos, perfectos para diario.

Foto: La Prensa

Shakira. Colochos con volumen para looks de disco.

Foto: La Prensa

Charlize Theron. Las ondas sueltas en peinados midi o Bob son la opción
para pelos cortos.

Foto: La Prensa

Debbie Álvarez, estilista profesional. Síguela en Facebook: Dby'Salon
“Si te gustan los rizos con una apariencia húmeda elimina por completo la gelatina, ya que esto contiene alcohol”
Debbie Álvarez
Estilista profesional