10 tips para ser elegante en el trabajo

La elegancia no depende del dinero o la belleza, sino del estilo, la forma de pensar y actuar, afirma Carolina Herrera.

  • 28 oct 2022 / 10:10 AM
Sea extrovertida, socialice de manera cordial con todos los que le rodean, pero no sobreactúe ni hable mal de otros.

REDACCIÓN. Las mujeres del siglo XXI son cada vez más empoderadas y seguras de sí mismas. No importa si usted es jovencita o una mujer adulta, la elegancia siempre dará un toque encantador a su personalidad, aprenda a no confundirla con tendencias o actitudes exageradas.

1- Postura. La postura refleja desde qué tan segura se siente con usted misma hasta la manera en que se desenvuelve en el ambiente que le rodea. Por ello trate de mantener un porte firme y derecho, sin exagerar la postura de la espalda.

2- Expresión. Comunique sus ideas sin miedo y en voz clara, pero sin gritar. Lo que usted piensa también es valioso, no tenga miedo a opinar frente a su jefe o compañeros, mantenga el respeto y su frente en alto.

3- Amabilidad. Una persona descortés solo transmite la enorme falta de seguridad que siente en sí misma. Por el contrario, una persona de trato cálido y amable refleja la comodidad que tiene al desenvolverse con las demás personas y que entiende que todos somos merecedores de respeto.

10 tips para ser elegante en el trabajo

4- Imagen. Cuide su higiene, vestuario, cabello y uñas. Estos aspectos, aunque parezcan vanidosos, elevan la percepción de elegancia y confianza. ¡Nadie quiere estar cerca de alguien que huele mal o luce sucio!

5- Liderazgo. En lugar de esperar a que alguien sugiera o diga algo, atrévase a tomar la iniciativa de hacer las cosas. Verá cómo cambia su imagen a la de una mujer preparada y segura de sus capacidades.

6- Accesorios . Los accesorios son un fabuloso toque extra para cualquier atuendo. Aprender a combinarlos bien es clave para hacer que su ropa luzca mucho más elegante y moderna.

7- Autenticidad. El hecho de tener que seguir un reglamento, código o etiqueta empresarial no significa que debe olvidar su esencia. Sea siempre original y creativa en su estilo y esto le dará armas para triunfar.

8- Lenguaje corporal. Mover demasiado las manos, hacer muecas, voltear los ojos o mover la pierna con impaciencia pueden ser sinónimo de inseguridad o grosería. Procure mantenerse serena, tranquila, una mirada neutral y sonrisa amable.

9- Calidad. No es necesario gastar enormes cantidades de dinero en marcas carísimas de renombre. Pero trate de invertir en prendas de buen material que sea duradero y que vaya de acuerdo con su estilo y personalidad.

10- Confianza. Esto es clave para lograr comprometerse con sus metas y llegar hasta donde sueña. Confíe en su inteligencia para afrontar los retos de la mejor manera y apoye a sus compañeros de forma natural.

10 tips para ser elegante en el trabajo