Toma agua 30 días y luce 10 años más joven

Asume el reto, es fácil y tu piel lo agradecerá

  • 21 oct 2017

Aunque se trata de un hábito adquirido desde la infancia, sorprende conocer personas que admiten consumir poco e incluso nada de agua al día. La bebidas gaseosas o saborizadas artificiales han sustituido el vital líquido.

Según un estudio realizado en Reino Unido, publicado en Daily Mail, una de cada cinco mujeres consume menos agua de la ingesta diaria recomendada. ¿Las consecuencias? cansancio, irritabilidad y envejecimiento prematuro.

Hay muchísimas fuentes para hidratarse, pero sin lugar a dudas el agua natural es la mejor. “Somos 70-80 por ciento de agua el cuerpo humano y desgraciadamente no la almacenamos como otras cosas, entonces hay que estarla reponiendo constantemente”, dice Ana Villarreal, nutrióloga. “Los beneficios son mantener la temperatura corporal, mantenernos estables, transportar nutrientes, etcétera.”

La cantidad de agua a tomar depende de la persona y de sus características físicas y ambientales, pero en general, se recomiendan ocho vasos distribuidos a lo largo del día. “No se trata de que no tomes nada y en la noche te tomes los dos litros, porque tu cuerpo lo resiente, es una sobrecarga que le pones a los riñones. Debe ser equilibrado durante el día”.

Foto: La Prensa

Sarah Smith

El reto. Expertos británicos proponen la siguiente fórmula de consumo de agua para lucir más joven. Beber 3 litros de agua diariamente por 30 días.

Uno de los ejemplos documentados de esta prueba es el de la inglesa Sarah Smith, de 42 años y madre de 2 hijas. Quien antes del ejercicio se sentía de 50 años, fatigada y sufría de frecuentes dolores de cabeza. Sarah se sintió mucho mejor después del experimento: la celulitis practicamente desapareció, al igual que las ojeras y las manchas de la piel y perdió un par de kilos. Las arrugas en contorno de ojos y labios se afinaron, luce realmente más jóven.

Especialistas sugieren comenzar el reto del agua como un detox por 30 días. Consejo, consulta con tu médico antes para conocer tus necesidades.

young beautiful woman drinks water from a glass and shows with her fingers sign for delicious

Beber 2 vasos de agua natural antes de cada comida.
DISTRIBUYE SU CONSUMO

Lo ideal es distribuir 8 vasos durante el día: al despertar, a media mañana, antes de comer, después de comer, a media tarde, antes de cenar, después de cenar y antes de dormir.

* Ten y distribuye jarroness, botellas o termos rellenos de agua a simple vista en el refrigerador y en la despensa para facilitar la decisión de qué tomar.

* Escoge un punto especial como el de las llaves del auto, para dejar todos los días un termo o botella con agua y tomarlo antes de salir de la casa.

* Agrégale pequeños pedacitos de fruta fresca a los contenedores de agua en el hogar, para un mejor sabor y disfrute.

* Activa una o varias alarmas en el teléfono celular para obtener un recordatorio de tomar agua.

* Establece un momento de descanso en el trabajo para beber un vaso de agua al día y conviértelo en hábito.