Tips para adelgazar el rostro

Sin necesidad de utilizar una enorme capa de maquillaje puedes obtener un rostro delgado.

SAN PEDRO SULA.

Todo depende de la disciplina y la manera en que nos alimentamos que podemos obtener un rostro bien definido.

Aunque no es posible modificar las facciones si se puede tonificar los músculos faciales para lucir más bella y delgada, aquí te mostramos unos tips:

1.-Para las mejillas

A.-Trata de tocarte la nariz con el labio superior hacia arriba: Con este ejercicio los labios se levan y las mejillas logran contraerse en dirección a los ojos. Mantén esta posición por unos 10 segundos y relaja nuevamente en 5 repeticiones.

B.-Practica la sonrisa exagerada en el espejo: Con los labios cerrados, inicia el ejercicio, luego sonría abriendo la boca tanto como alcances, mantén la posición unos 10 segundos y luego relaja. Para adelgazar la cara, repita esta rutina al menos cinco veces.

2.-Para el mentón

A.-Siéntate derecha y con la boca cerrada: Levante la cabeza y mira hacia el techo. Pon tu labio inferior por encima del superior realizando la mayor elevación posible con éste, incluso hasta que sientas algo parecido a una contracción en el área del mentón. Cuando llegue a este punto, manténte allí al menos por unos 8 segundos y luego relájate nuevamente.

B.-La goma de mascar: Es un ejercicio muy importante para reducir la barbilla doble y ayudar con ello a adelgazar la cara.

3.- Otros Tips

A.-Come saludable: Uno de los mayores causantes de la acumulación de grasa es la alimentación alta en grasas animales y en químicos. Las toxinas de los animales se acumulan en su grasa corporal, y nosotros al consumirla ingerimos sus toxinas, almacenándolas en nuestro organismo y ocasionando así células de grasa hinchadas y aumento de peso.

B.-Reduce la sal: Evita los alimentos altos en sodio, pues te hacen retener líquidos e hincharte, además de causarte deshidratación, estreñimiento y pérdida de vitaminas y minerales importantes. Descarta la sal de mesa y las comidas procesadas como las sopas, carnes o vegetales enlatados, la comida rápida y los alimentos congelados.

C.-Toma más agua: Esos gorditos cachetes y gran papada pueden ser causados por la hinchazón. Si tu cuerpo no recibe suficiente agua, reserva la que tiene. Para asegurarte de que estás adecuadamente hidratada, toma dos litros de agua natural en pequeños sorbos a lo largo del día. Como beneficio adicional, estarás menos hambrienta y eso te ayudará a comer menos y a perder peso más rápido.

D.-Haz cardio: Sólo quemarás grasa si haces ejercicio cardiovascular frecuente junto con la dieta. Los corredores de maratones generalmente no tienen papada. Una rutina de 30 minutos al día te hará perder peso en la cara y cuello, facilitará tu desintoxicación, mejorará tu circulación y trabajará todos los músculos de tu cuerpo, incluyendo los de la cara.

E.-Deja de fumar: El nocivo cigarro, además de dañar con radicales libres a las células, disminuir el oxígeno en el cuerpo, causarte arrugas, manchas y una piel grisácea, también reduce en el cuerpo el nivel de vitaminas y sin ellas la piel no puede fabricar colágeno y elastina, causando un rostro colgado.

F.-Modera el alcohol: Beber también repercute en la cara, ya que el hígado procesa el alcohol, metaboliza la grasa y desintoxica el cuerpo, pero si este órgano tiene demasiado que procesar, no es capaz de metabolizar la grasa, por lo que termina acumulándola y ocasionando sobrepeso.