Moda y belleza
San Pedro Sula, Honduras
El vestido con capa en aires casuales se ha vuelto sensación en los últimos días que le restan al 2016.
En vibrantes colores, esta prenda es furor y perfecto para lucirlo antes de que termine el año.
Es una creación totalmente minimalista y glamorosa, “perfecta para aquellas mujeres que buscan lucir señoriales. También es una opción para las jóvenes y señoras con brazos un tanto robustos o flácidos que buscan ocultarlos para lucir más estilizadas”, explica la diseñadora Lita Márquez. Las capas pueden ser de diversas dimensiones: del mismo largo del vestido o un poco más, con caída al sesgo, recta o de un solo hombro y en cuanto a cortes, “sobrepuesta, adaptada al mismo vestido, o con agujeros para los brazos”, detalla el diseñador Walder Cruz.
| Texturas perfectas
Los vestidos vienen en telas como el chifón, el georgette, la licra fina y fibras nobles al andar. También se pueden adaptar a diseños rígidos a modo de bolero.
|
Las marcas comerciales de diseños listos para usar hicieron eco de este vestido gracias a la firma Valentino que presentó en el otoño de 2012, un sencillo vestido rojo con escote barco y aberturas a los costados que formaban una sofisticada capa. Además es un aliado para aquellas que les afecta el clima, pues sirve de abrigo.
Los largos de la capa varían dependiendo del estilo del vestido. Hay cortes asimétricos, largas o que develan la espalda.
|
Los tonos que cobran auge en la temporada actual son: rojo, fucsia, azúl intenso, púrpura, amarillo otoño y el verde atardecer, ideal para día o noche.
|