Una nueva tendencia para que luzca radiante su cabello ha llegado a la ciudad, se trata de las mechas californianas, un estilo que pretende captar un modelo rubio en las puntas.
Este tipo de mechas también conocidas como degradadas, consiste en desgastar el color desde la raíz hasta las puntas, aclarando el cabello hasta poder lograr un rubio máximo, dando la sensación de un color natural.
La técnica es muy antigua, nació en París en los años 70. Fueron creadas por el peluquero Jean Dessange, quien ideó una fórmula para darle luz a al cabello y así suavizar las facciones del rostro simulando rayos de sol.
La estilista Nidia Núñez, comentó que una de las ventajas de las mechas californianas es que el efecto raíz deja de tener importancia, lo que simplifica el proceso de teñirse el pelo con regularidad.
Explica que el color de estas mechas degradadas es inmediato, el cabello se ilumina con un golpe de sol que hace lucir muy bien cualquier tipo de rostro. Atrévase a crear un nuevo look con el color que más acentúe a su tono de piel.
Las puntas
son la parte más frágil del cabello. Debe utilizar productos específicos para cuidarlas y nutrirlas.
Para
rubias los tonos sugeridos son avellana o rubio dorado. Para las morenas, colores caramelo y miel.
Si su cabello
es muy oscuro, debe tener cuidado con la forma de aplicar las mechas, si deja mucho tiempo el producto podrá aclarar en exceso y no se verá natural.
Elaboración
Desenrede
el cabello y divida por la mitad. Haga la división en función de su peinado habitual. La marca servirá para delimitar el lugar exacto donde tendrá que comenzar a aplicar el color.
Aplique
el color sobre su pelo solo de la mitad de las puntas. Puede subir un poco para que las mechas californianas le duren más cuando le crezca el pelo. Deje actuar por 20 minutos.
Al pasar
los 20 minutos verifique si el color que quedó es el que quería. De no ser así deje por unos cuantos minutos más y luego lave con shampoo y abundante agua para retirar residuos.
Desenrede bien el cabello y aplique un baño de color suave para que el tono de las mechas californianas no sea excesivamente llamativo. Después, deje actuar durante 10 minutos. Lave y seque su cabello.