Una prenda, el pantalón y los zapatos los compran en la sección de ropa infantil: para las mujeres que miden menos de 1.60 metros, es normal que acudan a esa sección cuando van de compras.
Desgraciadamente, muchas de las prendas de la sección infantil tienen estampados de colores chillones.
“Es cierto que a las mujeres de baja estatura muchas veces no les resulta fácil encontrar algo adecuado para ellas”, dice la estilista Stephanie Zarnic. “Sin embargo, esas mujeres en realidad pueden ponerse todo si se atienen a un par de reglas”.
Es importante no perder de vista las proporciones. “No deben reducir a la mitad su cuerpo eligiendo prendas de diferentes colores o con la parte de arriba demasiado corta o demasiado larga”, explica Zarnic. Aquí se aplica la regla de “dos tercios-un tercio”: “Combinar una parte de arriba más larga y ancha con pantalones ajustados o combinar una parte de arriba corta y ajustada con pantalones o faldas más anchos”.
La asesora de imagen Anette Helbig agrega por su parte: “Las combinaciones de matices del mismo color tienen la ventaja de dar al cuerpo una apariencia más estirada. Lo mismo vale para las faldas que terminan un poco por debajo de la rodilla o que tienen una cintura alta. Helbig recomienda no llevar cinturones demasiado anchos, porque reducen a la mitad la silueta. “Es mejor ponerse un cinturón delgado, para que el cuerpo no parezca tan ancho”.
A la hora de elegir el pantalón, Zarnic recomienda: “De ninguna manera se deben remangar los bajos, porque los pliegues reducen ópticamente la estatura”. “No es necesario seguir siempre cualquier tendencia. Es mejor ponerse algo que quede bien”, dice la asesora de imagen.
Lo que sí
Zapatos de tacón
Fieles amigos de las mujeres pequeñas: los zapatos con tacón. Este tipo de calzado es de lo mejor, porque hace lucir más altas y estilizadas. Intente usar zapatos con 10 cm de tacón como mínimo. Si no está acostumbrada, use plataformas. Hoy en día existe una enorme variedad de zapatos. ¡Debe sumarlos a su guardarropa! No hay excusas.
Pantalones a rayas
Los pantalones a rayas verticales son última tendencia, ¡y si es chiquita los puede usar! Es ultra conocido que los estampados en líneas verticales estilizan la figura, y las piernas, particularmente, las hace ver más largas y delgadas.
Faldas y vestidos cortos
Las mujeres bajitas deben usar faldas y vestidos cortos o hasta la rodilla. No más. Cuanto más se alarga la falda, más se acortan las piernas y parecerán más pequeñas.
Tiro alto
Las faldas, los short y los pantalones de tiro alto son súper favorecedores para las mujeres bajas, pues como calzan por encima de la cintura, crean la ilusión de piernas más largas. ¿Un tip? Combine sus prendas de tiro alto con unos buenos tacones y obtendrá un look apto para pequeñas 100% perfecto.
Lo que no
Faldas largas
Son hermosas, cómodas y están a la moda. Pero si es pequeña, no le favorecerán. Una falda larga hasta el suelo no la estiliza y, por lo tanto, la hace ver más baja de lo que realmente es, aunque use tacones. ¡Parece que camina rozando el piso! Ni qué hablar si es menuda; parece perdida dentro de la ropa.
Pescadores
¡Prohibidos! Los pantalones pescadores, o aquellos que se extiendan por debajo de la rodilla, son enemigos, porque acortan las piernas. Para que queden bien, el largo de los pantalones debe llegar a los pies.
Jeans a la cadera
Como se decía más arriba, a las pequeñas las favorece el tiro alto. Los jeans, faldas y shorts a la cadera les quedan mucho mejor a las que miden más de 1.65. ¡Olvídelos!
Botas cortas
Las mujeres bajitas deben usar botas a la rodilla, o bien a la altura del tacón. Las botas cortas es decir, las que quedan a la mitad de la pierna- crean la sensación de que acortan la pierna y, por lo tanto, “achican”. Si es pequeña y además delgada, de todas formas, evite las botas demasiado largas.
Prendas holgadas o mucho volumen
A las pequeñas las favorecen las prendas ceñidas al cuerpo. Las voluminosas no sientan bien porque las hace ver más pequeñas.
Trucos
Ser baja de estatura no implica que es corta de estilo. Las mujeres con menos de 1.55 de estatura suelen quedar fuera del juego en cuanto a la moda, pero puede utilizar estas herramientas para que su cuerpo parezca largo y delgado.
AJUSTE
Cuando escoja ropa debe verificar que le ajuste bien, ni muy floja ni muy apretada. Debe probarse la ropa en la tienda, no se confíe de que la prenda sea de su talla. Probarse también es útil para saber en donde hace falta hacer un ajuste.
DPA