El diseñador Manuel Mota fue hallado muerto el martes en su residencia en Sitges, Barcelona, en un aparente suicidio, ya que el cadáver no presentó muestras de agresión pero sí tenía lesiones causadas por un cuchillo y además habían cartas, posiblemente de despedida.
Aunque la policía supuso que podría tratarse de un homicidio, desechó esta hipótesis al hallar tres cartas en una mochila que el director artístico de la casa Pronovias de España tenía consigo.
Según investigación, el modista ingresó en un baño del ambulatorio y cerró por dentro la puerta. Sobre las tres y media de la tarde del martes, empleados del centro forzaron la puerta y hallaron a la víctima.
Hallazgo
Al ser hallado un cuchillo, los agentes pensaron que Mota pudo haber sido agredido. Este llevaba a la espalda una mochila con tres cartas con membrete de Pronovias: una dirigida a su novio, otra a su familia y la tercera para los Mossos d’Esquadra.
En presencia judicial abrieron esta última, en la que Mota explicaba que últimamente estaba atravesando una depresión, causada en parte por algún tipo de problema con su jefe, según el diario El País de España.
En Honduras, la boutique Sposa tiene exclusividad de Pronovias y la marca Manuel Mota para novias. Ana Rocío Merriam, Danielle Kluck, Heidi Siwady, Marisol Salgado, Adriana Callejas y muchas otras más se casaron en San Pedro Sula y Tegucigalpa luciendo creaciones de este diseñador español.