Modelo africana se blanquea la piel

El blanqueamiento de piel está en el ojo del huracán en Kenia luego de que la reconocida figura de la farándula local Vera Sidika revelara que se gastó decenas de miles de dólares en dicho tratamiento

  • Actualizado: 02 jul 2014

Madrid, España.

Vera Sidika es conocida como la 'Kim Kardashian keniata' ya que, al igual que la socialité estadounidense, se ha hecho famosa por subir fotos de su voluptuoso trasero en las redes sociales. Y fue precisamente en Twitter donde Sidika causó polémica por lanzar el hashtag #BleachedBeauty (belleza blanqueada).

En una reciente entrevista para la televisión local, Sidika habló abiertamente de cómo aclaró su piel mediante un tratamiento realizado en Reino Unido cuyo costo ascendió a aproximadamente $170 mil dólares. 'Mi negocio es verme bien. Mi cuerpo es mi negocio, el mío, el de nadie más', dijo.

Sidika también asegura que ha visto como la demanda de este servicio de blanqueamiento se ha incrementado en los últimos años publica Terra.

La respuesta de los medios en Kenia fue enorme. 'Me acusaron de promover y promocionar una visión blanco-céntrica de la belleza para las chicas africanas al entrevistarla', le dijo a la BBC Larry Madowo, presentador del programa keniata que le hizo la entrevista.

El canal NTV decidió realizar un programa posterior para discutir el blanqueamiento de piel y animó a sus televidentes a compartir sus pensamientos en redes sociales bajo el hashtag #BleachedBeauty.

Más de 4 mil personas lo hicieron y muchos comentarios fueron condenatorios.'#BleachedBeauty es falsa. Sólo gente con baja autoestima lo haría' tuiteó uno. 'Las chicas #Bleachedbeauty pronto terminarán blanqueando su cerebro para tener ideas brillantes', tuiteó otro.

Desgraciadamente la discriminación por el color de piel sigue existiendo, y muchas empresas se aprovechan de la inseguridad que causa en mucha gente su tono de piel para lanzar productos milagro, desde cremas y jabones, hasta geles y píldoras, que muchas veces terminan siendo fraude.

Hay quien sostiene que de nada sirve entrar en disquisiciones raciales, pues al fin y al cabo son muchas las personas de raza blanca que desean estar morenas y no resulta descabellado pensar que alguien de raza negra pueda desear lo contrario.