Mascarillas para una piel grasosa

Las zanahorias, fresas y miel son algunos aliados contra este problema

  • 15 ago 2015

San Pedro Sula, Honduras

Las mascarillas faciales desempeñan diversas funciones como eliminar las arrugas, acabar con las líneas de expresión, ganar hidratación o añadir luminosidad a la piel.

Nada mejor que un profesional para conseguir buenos resultados; sin embargo, la crisis económica puede ser un impedimento para visitar al médico.

Afortunadamente existen muchos remedios y mascarillas naturales que ayudan a cuidar la piel del rostro sin tener que salir de casa y gastar mucho dinero.

Recomendación

Antes de aplicarse un tratamiento natural en el rostro tome en cuenta algunos detalles; por ejemplo, el tipo de mascarilla, la clase de cutis y la edad.

Pero en general, estos tratamientos naturales consisten en cubrir completamente el rostro y dejar actuar los ingredientes durante unos minutos.

Piel grasosa. Uno de los problemas que más afecta a hombres y mujeres es el exceso de grasa en la piel, lo cual le da un aspecto brillante y poco estético al rostro.

En esta edición de Salud y belleza le mostramos algunas mascarillas caseras hechas a base de frutas y otros ingredientes que son muy eficaces para combatir el exceso de grasa en la piel; además, dejarán su rostro fresco y luminoso.

Aplique miel de abejas sobre el rostro y deje actuar por 15 minutos. Retírela con un pedazo de algodón empapado en agua tibia de rosas.

Exprima medio limón y mézclelo con clara de huevo batida. Luego aplique el contenido sobre el rostro y déjela actuar por tan solo 15 minutos. Para finalizar enjuague muy bien con agua fría.

Fresas y yogur. Mezcle media taza de fresas machacadas con media taza de yogur natural y aplique en la cara y el cuello durante veinte minutos, luego retírela con agua tibia.

Mascarilla de zanahoria. Parta en trozos una zanahoria, cocínela con abundante agua y haga un puré. Distribuya la mezcla sobre las zonas afectadas por el acné.

Ralle una manzana mediana y mezcle con un poco de miel. Extienda la pasta sobre el cutis y deje actuar unos 10 minutos. Enjuague la piel con abundante agua fría.