Moda y belleza
San pedro sula, Honduras
No hay nada más refrescante para el rostro que una mascarilla natural: hidrata, elimina las células muertas de la piel y reafirma las líneas de expresión. Hay varios tipos de mascarilla, el uso depende de la forma en que actúan sobre la piel, así que debe tener en cuenta lo que necesita para elegir cuál preparar.
Exfoliante. Necesita una cuchara sopera de miel y dos almendras. Triture las almendras hasta que den un polvo fino y mézclelo con la miel, luego añada una cucharadita de zumo de limón. Aplique en el rostro y déjelo secar por 15 minutos, luego mezcle agua de rosas, agua mineral y una cucharada de yogur o leche. Aplíquela en su rostro con un algodón y déjela actuar durante 15 minutos. Luego enjuague con agua tibia.
Hidratantes. Ciertas frutas son ideales para hidratar su piel debido a su alto contenido de agua. Utilice, por ejemplo, un plátano maduro y haga una pasta; aplíquela suavemente sobre su cara y el cuello. Espere 15 minutos y retire la mascarilla con agua fría para activar la circulación sanguínea.
Renovadoras contra arrugas y ojeras. La miel y el huevo, una mezcla ideal para la belleza. Combine dos cucharadas de miel con una clara de huevo batida. Mezcle con una cucharada de zumo de limón y aplíquesela en el rostro. Sentirá cómo su piel se estira. Déjela durante 20 minutos y limpie el rostro con leche descremada tibia.
Contra el acné, las espinillas y las manchas. El tomate tiene variados efectos sobre la piel: hidratante, tensor y exfoliante. Si desea que esos molestos granitos y puntos negros desaparezcan, pique un tomate a la mitad y páselo por el rostro. Déjelo actuar durante 15 minutos y retírelo con agua tibia.
Estimulantes. Si siente la piel reseca, triture varias fresas y mézclelas con miel. Aplique esta crema en su piel y déjela por 20 minutos. Retírela con agua fría y sienta cómo su belleza vuelve con nuevos bríos.