Mascarilla para cuidar el rostro

Use fresas, miel y aguacate si desea restaurar la piel después de exponerse a los rayos solares.

  • 04 abr 2015

San Pedro Sula, Honduras

Para restaurar la piel después de la exposición a los rayos de sol, use mascarillas naturales, pues le devolverán la suavidad y tersura.

La dermatóloga Karina Alvarenga comenta que en caso de haber sufrido quemaduras solares durante la Semana Santa, lo mejor es visitar un especialista para establecer qué tratamiento se seguirá a fin de tratar el problema. Es posible que la piel se dañe severamente por los rayos del sol, lo cual puede ser una causa de aparición de melasmas o manchas.

La microdermoabrasión es una opción si desea reponer la piel del rostro; la exfoliación del cuerpo es un medio para reparar la piel por completo.

Especial

Aproveche los productos naturales cuando elabore mascarilla para el cutis. La esteticista Carmen Navarro comenta que el tipo de mascarilla y la frecuencia de sus aplicaciones dependen de la clase de cutis y de la edad que se tenga, pero en general consiste en cubrir completamente el rostro y dejar actuar los activos durante unos minutos.

Para evitar la irritación en la piel use una mascarilla de miel. Póngase en el rostro miel de abeja y déjela actuar durante 15 minutos.

Retírela con un pedazo de algodón empapado en agua tibia de rosas. Además, se recomienda una mascarilla de fresas; para ello mezcle media taza de fresas machacadas con media taza de yogur natural y aplíqueselo en la cara y el cuello durante veinte minutos, luego retírela con agua tibia.

Piel deshidratada mascarilla natural de aguacate: triture medio aguacate y mézclelo con nata y dos cucharadas de jugo de zanahoria.